Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Ayer por la tarde

Domingo, 26 de Febrero

Homenajearon a Estela de Carlotto en la muestra Itinerante de la Memoria y la Identidad

Está organizada por la comuna y IOMA. La componen 14 banners relacionadas con la temática.

El intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta dejó formalmente inaugurada en la tarde del sábado la Muestra Itinerante de la Memoria y la Identidad, iniciativa implementada por el IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial) y organizada en nuestra ciudad por la Secretaría Municipal de Cultura y Educación.

El acto dio comienzo poco después de las 20 Hs. en la Casa de la Cultura y se constituyó en un acontecimiento altamente emotivo y de profundo homenaje y reconocimiento.
En las escalinatas de acceso a dicha Casa se ubicaron el Intendente Municipal, Dr. Jorge Rodríguez Erneta; el Presidente del IOMA, Dr. Antonio La Scaleia; la Titular de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo, Sra. Estela de Carlotto; el Diputado Nacional Mario Oporto; la Diputada Provincial, Fernanda Raverta, hija de Desaparecidos; la Secretaria Municipal de Cultura y Educación, Arq. Mabel Llompart y el escritor Eduardo Anguita, frente a una gran cantidad de público.

Allí, Rodríguez Erneta agradeció a IOMA por la implementación de la muestra y particularmente a Estela de Carlotto por su presencia en nuestra ciudad, manifestando su total admiración por su lucha, su fortaleza y por todo lo que ella representa. Seguidamente,Erneta le hizo entrega de un cuadro conteniendo el Decreto que la declara Visitante Ilustre, en tanto que el Presidente del HCD, Dr. Gustavo Barrera hizo lo propio otorgándole la declaratoria de Ciudadana Honoraria del Partido de Villa Gesell, tras lo cual se invitó a los presentes a pasar a la sala donde se exhibe la muestra.

Una vez allí, los protagonistas fueron expresando sus mensajes, provistos de emoción y reconocimiento hacia Abuelas como así también a Néstor y a Cristina Fernández de Kirchner.
El Presidente de IOMA manifestó que la iniciativa de la Muestra tiene un vínculo con la salud porque la búsqueda de la identidad está directamente relacionada con el bienestar físico y psíquico de los individuos y por ende de las sociedades.
El Intendente Rodríguez Erneta subrayó que "la búsqueda de la identidad y la insistencia en la memoria es una tarea que nos corresponde a todos, y es algo que los argentinos necesitamos para continuar construyendo este país que durante décadas fue destruido en todos sus ámbitos; desde la atroz dictadura militar que torturó y asesinó a una generación y también desde los posteriores gobiernos democráticos que crearon exclusión social, pobreza, marginalidad e inequidad. Hoy justamente es el día del natalicio de Néstor Kirchner, y cuando pienso en inclusión pienso en él, y cuando pienso en la recuperación de la militancia política pienso en él y mucho más cuando pienso en la justicia y la defensa de los derechos humanos pienso en Néstor Kirchner. Estas acciones como las que hoy se inauguran en Villa Gesell merecen nuestro claro y total apoyo, ya que ningún país puede reconstruirse sin un conocimiento pleno y verdadero de su pasado".

El mensaje de Estela de Carlotto generó una profunda emotividad, sumada a la admiración y al afecto que despierta su personalidad y su lucha. Con su particular estilo claro y calmo expresó su agradecimiento tanto a IOMA como al intendente Rodríguez Erneta por colaborar con estatarea "que tiene como objetivo encontrar a nuestros nietos y nuestros hijos para restituirles su verdadera identidad; dar a conocer la verdad, concientizar sobre lo pasado e incentivar a la militancia para lograr un país más justo. Coincido plenamente con el intendente Erneta porque yo también pienso en Néstor cuando sigo en esta lucha, como indudablemente pienso en Cristina por la continuidad del claro apoyo político en materia de derechos humanos." expresó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, quien culminó manifestando"Estamos de pié, no nos han vencido" recibiendo la aplauso sostenido de todos los presentes.

Dejá tu comentario