Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Solo Udocba iniciará mañana

Jueves, 01 de Marzo

Comenzaron las clases en los colegios privados y hoy vuelven a las aulas la mayoría de los estatales

Luego de 24 horas de paro, ayer comenzaron las clases para los alumnos que concurren a los establecimientos privados. Los docentes del Estado, que retuvieron sus tareas por 48 horas, harán lo propio hoy por la mañana. Solamente los educadores que apoyan la iniciativa de Udocba continuarán hoy con la medida de fuerza e iniciarán el ciclo lectivo mañana.

Ayer por la mañana iniciaron el ciclo lectivo 2012 los alumnos de nivel inicial y primario pertenecientes a las instituciones privadas de la ciudad a la vez que hoy regresarán a las aulas la mayoría de los estudiantes que concurren a los establecimientos del Estado. El regreso a la escuela se desarrolla luego de 24 y 48 horas de paro respectivamente en reclamo por recomposición salarial.

Los alumnos que concurren a alguno de los establecimientos privados regresaron a las aulas luego de que el Sadop, el gremio que nuclea a los trabajadores de esa rama, determinarán plegarse al reclamo propuesto por el Frente Gremial. En este sentido y aunque la adhesión fue importante, solo apoyaron la huelga por 24 horas, por eso ayer los niños de jardín de infantes y primaria regresaron a las aulas.

Por el lado de los estatales el paro se extendía por 48 horas por lo que ayer se cumplió la última jornada de reclamo y también volverán a dar clases. Solo los educadores que apoyan la iniciativa de Udocba (Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires) se plegarán a otra jornada más de reclamos sin actividad laboral y volverán al curso mañana.

El paro general propuesto por el Frente Gremial -integrado por Suteba, Sadop, Amet y Feb- se desarrolló luego de que fracasara, sin llegar a un acuerdo que cubra las expectativas de las partes, la paritaria a nivel provincial.

Notas Relacionadas
  • ¿Qué piden los docentes?

    Los docentes de la provincia de Buenos Aires reclaman una recomposición salarial, que no se les imponga el descuento de la AFIP por la cuarta categoría y que se les pague el salario familiar, independientemente del monto que cobre el educador.

Dejá tu comentario