Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Superó ampliamente al 2011

Viernes, 02 de Marzo

Récord de operaciones en el aeródromo de Villa Gesell durante la temporada

En todo febrero se realizaron 192 operaciones, prácticamente 100 más que en la misma fecha pero del 2011. Es la suma de vuelos de la línea aérea Sol y de viajes privados. La empresa de transporte unía Buenos Aires con Villa Gesell de lunes a viernes en solo una hora. Destacaron además las tareas que convertirán, por 90 millones de pesos, al aeródromo en aeropuerto internacional.

El aeródromo de la ciudad alcanzó un nuevo record: según informó la comuna, durante el mes de febrero se registraron 192 operaciones, un número de aterrizajes y despegues superior al obtenido en los últimos diez años.

En este sentido, destacaron que la cifra es alta si se tiene en cuenta que en la mismo periodo del 2011 se concretaron solo 93 operaciones además en los primeros 40 días de actividad en el lugar -entre el primero de enero y el 10 de febrero- se superó la totalidad de vuelos que se llevaron a cabo en todo el 2011.

La empresa Sol fue la única línea comercial que realizó la ruta Buenos Aires-Villa Gesell durante todo el verano tal como lo hizo el año pasado y también utilizaron las instalaciones para operar con aeronaves distintos pasajeros de manera privada ya que muchas de las personas que utilizan el espacio se trasladan luego de aterrizar a la vecina ciudad de Pinamar.

La gacetilla emitida por la Dirección de Prensa de la comuna indica que "de esta manera comienzan a verse los resultados de las acciones implementadas por el Intendente Municipal, Jorge Rodríguez Erneta, quien desde el primer momento de su gobierno viene realizando y gestionando mejoras sustanciales para este importante portal del turismo de alto ingresos, tales como la colocación del balizamiento; el embellecimiento del edificio; el mantenimiento de la pista y la reciente incorporación de la Estación Meteorológica Automática, entre algunas de las inversiones y acciones más destacadas".

Además se destacó el inminente inicio de la obra de construcción de la nueva pista y la aerostación que, mediante el aporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios por más de 90 millones de pesos, implicará que nuestro Aeropuerto pueda operar bajo la categoría de internacional y recibir vuelos de países limítrofes.

Notas Relacionadas
  • ¿Cómo se unía Buenos Aires y Villa Gesell en verano?

    Según explicaron a este medio, la empresa utilizaba una aeronave Saab 340 de 34 asientos que tardaba cerca de una hora para unir ambos destinos. El avión que llega desde Buenos Aires partía desde el aeroparque Jorge Newbery a las 11 y llegaba a Villa Gesell a las 12 mientras que el que regresa lo hacía desde el aeródromo Carlos Idaho Gesell cerca de las 12.30 y llegará a la capital del país a las 13.30.

Dejá tu comentario