Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Iniciativa de un grupo de vecinos

Sábado, 03 de Marzo

La Asociación Cultural Geselina ya cuenta con más de 100 socios

Es un espacio donde los artistas locales y de otras ciudades presentan su arte. El lugar representa una parte importante de la historia geselina. Por allí pasaron grandes referentes de la música nacional.

En el marco de un importante crecimiento que ejemplifica los lazos que unen a la ciudad y al arte, la Asociación Cultural Geselina -que funciona en avenida 3 entre los paseos 120 y 121 y lleva solo algunos meses en píe- ya cuenta con más de 100 socios. El espacio desarrolla sus tareas en el mismo predio donde alguna vez funcionó el cine Gran Gesell.

El lugar surge como un espacio donde los artistas geselinos y de otros lugares puedan exhibir sus trabajos, "exponer su arte" y que sirva como ventana con la sociedad. De hecho, en el mismo espacio funciona el Centro Cultural "El Ventanal" que antes estaba en avenida 3 entre los paseos 105 y 106.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Marta Cattaneo, la Secretaria de la Asociación, quien manifestó los orígenes y la importancia historica del lugar. "Aquí funcionaba el cine Gran Gesell que fue muy importante para la ciudad y además pasaron por el espacio un grupo de artistas que hoy están consagrados como León Gieco, Almendra, Sui Generios, Vox Dei y Victor Heredia, entre otros. Es un espacio que guarda una importancia artística única con Villa Gesell", agregó al respecto.

La Asociación Cultural Geselina es una entidad sin fines de lucro que preside Marta Gaeta y la acompañan otros vecinos relacionados con la cultura y el arte local como Isabel Spiner, Irene Valmayor y otros. "Es un espacio donde se reúnen los artistas. Nosotros intentamos recuperar el lugar para que sea una alternativa donde generar arte", remarcó Cattaneo sobre la iniciativa.

El predio de la Asociación Cultural Geselina tiene más de 450 mts2 y desde que se construyó alojó diversos emprendimientos. En realidad nace como una idea de Héctor Carballo, el fundador del cine Quick -lugar donde ahora está emplazada la Casa de la Cultura- ya que Don Carlos Idaho Gesell había pensado que esa zona sería el centro cívico y comercial de la ciudad.

De hecho, en la otra cuadra al centro cultural funcionó el primer Banco provincia de Buenos Aires de Villa Gesell y lógicamente, los pioneros vieron la posibilidad de comenzar a los emprendimientos y acompañar las ideas del fundador. En esa circunstancia nace el cine Gran Gesell. Luego, por esas cosas de la vida, el espacio se convirtió en una pista de patinaje sobre hielo, una iglesia hasta la actividad que hoy se desarrolla allí.

Dejá tu comentario