Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Participarán diversos espacios de la ciudad

Domingo, 04 de Marzo

Desarrollarán mañana la primera reunión de la Mesa Distrital de la Niñez

Servirá para trazar los primeros objetivos del 2012. Además, presentará el Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia (R.E.U.N.A) que el Ministerio de Desarrollo Humano implementa. El acontecimiento se desarrollará en la sede de la Casa de los Abuelos con la presencia de un nutrido grupo de entidades relacionadas con el trabajo social en la ciudad.

Con el objetivo de comenzar a trazar las primeras líneas de trabajo del año, mañana desde las 8 en la sede de la Casa de los Abuelos se desarrollará la primera reunión anual de la Mesa de la Niñez. El encuentro está organizado por la Secretaría Municipal de Acción Social en conjunto con el Equipo Técnico del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y el Adolescente.

El encuentro tiene como finalidad realizar la presentación del Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia (R.E.U.N.A) que el Ministerio de Desarrollo Humano implementa de acuerdo a la Ley 13.298, en su artículo 16.5. El mismo cual cumple la función de seguimiento efectivo, integrado y optimizado de las prestaciones brindadas por el Estado. Dichos beneficios son para todos los niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años de edad que requieran la intervención de los Servicios Locales de provincia de Buenos Aires.

Asimismo se informó, que en el marco de la presente Mesa, también se llevará a cabo la Mesa contra la Violencia, en la cual se tratarán actividades en relación al Día Internacional de la Mujer.

Notas Relacionadas
  • Participantes

    Según indicó la Oficina de Prensa de la comuna, participarán del encuentro, en representación del sistema educativo, la Inspectora en Jefe, Sra. Susana Doro, por el Consejo Escolar la Sra. Roxana Incalza, por la Secretaría de Acción Social la Sra. Elina Suárez, por la Dirección de Promoción Social la Lic. Alicia Ochoa, por la Dirección de Políticas Sociales la Sra. Marta Reinaga, el Coordinador de Programas Sociales, Lic. Pablo Tucci, la Delegación Secretaría de Derechos Humanos y los integrantes del Programa Envión.

Dejá tu comentario