Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Iniciativa comunal que se implementará en breve

Lunes, 05 de Marzo

Adiós al estacionamiento sobre la mano izquierda en los alrededores del centro geselino

Se aplicará en el paseo 108 entre las avenidas 2 y 3, en paseo 105 entre las avenidas 3 y 4 y sobre la avenida 4 entre el paseo 104 y 108. La medida forma parte del nuevo esquema de ordenamiento vehicular que pretende instalar la Municipalidad. Afirmaron que se implementará en poco tiempo. Se colocaran carteles informativos en las calles. Todavía no indicaron cómo resolverán la falta de estacionamiento.

Con el propósito de ordenar el tránsito vehicular en la zona más crítica de Villa Gesell, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad avanza con el proyecto que buscar prohibir el estacionamiento sobre la mano izquierda de muchas calles de los alrededores del centro de la ciudad. La iniciativa, destacaron, mejorará el tráfico y lo hará más fluido, fundamentalmente durante la temporada estival.

Hasta el momento el área que dirige Pablo Jordán había realizado una prueba piloto sobre el paseo 108 entre las avenidas 3 y 4 además del paseo 104 entre la avenida 3 y 4 con el objetivo de observar la reacción y el amoldamiento de los conductores. Como el sistema funcionó a la perfección y permitió que no se generaran embotellamientos ahora pretenden extender la prohibición sobre otras calles de la ciudad que circundan el microcentro de la ciudad.

Así, en poco tiempo estará prohibido estacionar sobre la mano izquierda del paseo 108 entre las avenidas 2 y 3, en paseo 105 entre las avenidas 3 y 4 y sobre la avenida 4 entre el paseo 104 y 108, todas calles complicadas que tiene constantes problemas de tránsito.

Aunque el proyecto resuelve el problema de ordenamiento de tránsito en algunas calles conflictivas, genera un inconveniente consecuente de la medida: el mismo estacionamiento. Dónde estacionarán los automóviles que antes lo hacían sobre la mano izquierda -y aún así faltaban siempre lugares para dejar el automóvil- es la gran incógnita que se deberá resolver posteriormente. Hasta el momento no hubo comentarios al respecto por parte de las autoridades locales.

"Nosotros hemos implementado las prohibiciones hace algún tiempo en algunas cuadras para ver como funcionaba y la manera en que la gente respondía. Notamos que el tránsito cambió mucho y que está más fluido. Hay que tener en cuenta que por la avenida cuatro transita el colectivo y al estacionar en las dos manos la arteria se vuelve peligrosa para los peatones. Además, cuando la calle se pone muy angosta corren peligro los autos porque se rayan sin intención. Lo mismo pasa con los espejos retrovisores del lado que da a la calle", afirmó Jordán sobre la medida.

Notas Relacionadas
  • Advertencia previa

    Según explicó el Jefe del área de Tránsito, la medida tendrá -como toda iniciativa- un plazo de adaptación. En este sentido, indicó que se colocarán tres o cuatro carteles por cuadra con la prohibición bien clara a la vez que se posicionarán agentes pertenecientes a la Dirección en cada cuadra para explicar a la gente la nueva medida.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 05.03.2012 | Carlos A. Ducasse

    Creo que es correcta la medida.- Más aquí o más allá de que nos resulte cómodo o no, no se podía seguir así.- Habrá que pensar seriamente en habilitar un lugar permanente como estacionamiento por hora, por día, etc.- Y no solo en temporada, como ocurre normalmente.-