Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Hoy se reúnen los gremios y el gobierno para buscar un acuerdo

Jueves, 08 de Marzo

Luego de 48 horas de paro, los alumnos regresan hoy a las aulas

El regreso al curso se produce luego de 48 horas de paro docente que tuvieron un alto índice de adhesión. Inclusive, tuvo el acompañamiento de algunas instituciones de educación privadas. En Villa Gesell, destacaron los gremios, rondó el 97%. Hoy se desarrollará una nueva reunión entre el Frente Gremial y el Estado Provincial con el objetivo de llegar a un acuerdo superador que destrabe el conflicto.

Hoy por la mañana, luego de dos días seguidos sin clases, los alumnos de la ciudad regresarán al curso para continuar con el accidentado ciclo lectivo 2012. Según destacaron los gremios docentes, la adhesión a la huelga fue muy alta con aproximadamente el 97% de acatamiento.

SECTOR INFORMATIVO consultó a las autoridades gremiales de la ciudad y todas destacaron que el paro masivo tuvo mucho éxito en las instituciones públicas y que, inclusive, se adhirieron algunas instituciones privadas como el colegio San Patricio. "Molestó mucho el discurso de la presidente que atacaba a los docentes. Creo que por eso tuvimos un alto nivel de acatamiento", explicó a este medio una fuente gremial local que prefirió no ser identificada.

Hoy se desarrollará una nueva reunión entre el Frente Gremial y el Estado Provincial con el objetivo de llegar a un acuerdo superador que logre consenso entre las partes. Si no ese encuentro no llega a buen puerto aumentan las posibilidades de que el ciclo lectivo siga descontinuado por los paros.

Como ocurrió en casi todos los distritos de la provincia, la huelga docente en Villa Gesell pegó fuerte. La semana pasada, cuando se desarrollaron las primeros 48 horas de retención de tareas, se alcanzó una adhesión del 98%. Con el paro de esta semana se lograron porcentajes que rozaron esa cifra.

Notas Relacionadas
  • ¿Qué piden los docentes?

    Además de una recomposición salarial digna que permita hacer frente a la inflación, los docentes bonaerenses buscan que se les quite el descuento que la AFIP les aplica y además quieren cobrar la asignación familiar independientemente del monto que cobren a fin de mes, algo que hoy no ocurre.

Dejá tu comentario