Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Se celebró ayer en la ciudad

Viernes, 09 de Marzo

Emotivo festejo por el Día Internacional de la Mujer

El acontecimiento se celebró en las instalaciones de la Casa de la Cultura geselina. Participó una verdadera multitud que disfrutó de números musicales y proyecciones de videos. El intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, destacó el trabajo activo de la mujer en la sociedad moderna, fundamentalmente el de las “compañeras trabajadoras municipales”.

En el marco de una Casa de la Cultura totalmente colmada, la Municipalidad de Villa Gesell agasajó ayer por la tarde a las mujeres geselinas. El evento contó con diferentes espectáculos artísticos y regalos que fueron sorteados a lo largo de la jornada.

La Arq. Mabel Llompart, Secretaria de Educación y Cultura, fue la encargada de dar la bienvenida a las presentes. Durante su alocución realizó una revisión historia de porque se celebra el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, destacando a aquellas mujeres que hicieron historia en nuestra patria, desde Eva Perón, pasando por Alicia Moreau de Justo, hasta llegar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Luego de las palabras de presentación por parte de las autoridades, se proyectó un video en donde aparecían distintas mujeres geselinas que trabajan diariamente en la comunidad provocando un caluroso y emotivo aplauso por parte de quienes estaban en el lugar.

La artista local Sandra Cruz participó del acontecimiento e interpretó "Ave María" y "No llores por mí Argentina" a la vez que los intervalos estuvieron amenizados con sketch cómicos representados por las actrices Verónica Arena y Betina Hernández, ambas miembros de la vida artística de la Casa de la Cultura.

El intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, participó del homenaje y dirigió unas palabras a las presentes donde remarcó la importante tarea de la mujer en la sociedad moderna. "Quiero hacerles llegar mi reconocimiento a todas en este día tan especial, especialmente a las compañeras trabajadoras municipales, pero también quiero decirles que este reconocimiento es a diario hacia todas ustedes", agregó el jefe comunal.

Notas Relacionadas
  • Carta del Frente Amplio y Progresista

    Adjuntamos de manera textual:

    "Julieta Lanteri en 1906 integró el Centro Feminista del Congreso Internacional del Libre Pensamiento que se hizo en Buenos Aires y con otras feministas como Raquel Camaña, Elvira Rawson de Dellepiane, Petrona Eyle, Sara Justo, Cecilia Grierson y Adelia Di Carlo, reclamaban por los derechos cívicos femeninos en Argentina. Organizó para mayo de 1910, junto a otras mujeres, el Congreso Femenino Internacional que tuvo como sede a Buenos Aires. Se presentaron trabajos de mujeres de todo el mundo referidas a temáticas de género como derechos civiles y políticos, divorcio, educación, cultura, economía, etc. Fue el primer evento de este tipo que mostró al mundo, y de manera concreta, la organización feminista y las propuestas para modificar las situaciones de inferioridad que vivían las mujeres argentinas y del mundo entero.

    El Día Internacional de las Mujeres es cada vez más una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, pero también para exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres en pro de sus derechos.
    Con la mención de estos ejemplos de lucha es que manifestamos hoy en pleno Siglo XXI, a más de 100 años de haberse conmemorado por primera vez el 8 de marzo, requerimos:

    •Avanzar en la eliminación de leyes discriminatorias,
    •Ofrecer ciudades seguras para las mujeres, libres de todas las formas de violencia,
    •Basta de Femicidios, de abortos clandestinos y de acoso laboral,
    •Garantizar una participación económica, política y social inclusiva de la diversidad cultural, étnica y sexual, para que las mujeres seamos ciudadanas plenas."

Dejá tu comentario