Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Medidas para mantener el estado de la ciudad

Sábado, 10 de Marzo

La municipalidad les cobrará a los vecinos que arrojen escombros y basura en la calle

Se les imputará el traslado en camión hasta los contenedores de avenida circunvalación y paseo 116. La medida se implementará luego de una campaña de información para que la ciudadanía se entere de la iniciativa. Destacaron que el objetivo del proyecto es mantener la ciudad limpia y en condiciones. El costo que se cobrará a los vecinos llegará en el impuesto municipal junto a una foto del hecho.

La municipalidad de Villa Gesell informó que pondrá en marcha un proyecto del Departamento Ejecutivo que impulsa el cobro del valor del traslado de los escombros, ramas o basura que los vecinos dejen en la vía pública. La medida se implementará en poco tiempo luego de realizar una campaña de información para que la ciudadanía esté al tanto de la misma.

La iniciativa, que fue comunicada ayer por la oficina de prensa de la comuna, forma parte del plan que la municipalidad tiene para mantener el orden, la prolijidad y embellecimiento de las calles de las cinco localidades que integran el Partido de Villa Gesell. En este sentido, apela a la colaboración y el compromiso de todos los residentes por mantener en condiciones las arterias y espacios visibles.

Según remarca el documento emitido por el gobierno local, el trabajo para lograr el buen estado que presente hoy la ciudad no fue fácil ni económico. Sostiene el texto que "esta tarea implica el uso continuo de maquinarias, camiones y una variedad de elementos que hemos adquirido con el esfuerzo de todos, con el vital agregado del recurso humano; toda la amplia cuadrilla del personal del corralón municipal, que con dedicación y responsabilidad, cada día del año, sale a las calles para sostener el objetivo de una ciudad limpia y ordenada".

En este sentido, destacaron que con el objetivo de cumplir las ordenanzas vigentes se deberá colocar en bolsas de residuos todos aquellos restos de residuos, basura o pequeños elementos para su posterior recolección. En caso de volúmenes mayores se deberá trasladar a los contenedores gratuitos ubicados en avenida circunvalación y paseo 116 o contratar un contenedor privado que luego la empresa traslada al mismo lugar.

Todos aquellos vecinos que no cumplan con esas normas recibirán el costo del traslado en camión de los elementos que la comuna deba levantar de la vía pública. El mismo llegará imputado en el impuesto municipal junto a una foto que demuestre la infracción.

El secretario de gobierno de la comuna, Osvaldo Tavarone, remarcó la medida se implementa porque "queremos seguir teniendo una ciudad limpia y ordenada. Desde que asumió el intendente Jorge Rodríguez Erneta la ciudad cambió mucho en su imagen y los propios vecinos y turistas lo reconocen. Para que el embellecimiento se mantenga debemos apelar a la conciencia de la gente".

Notas Relacionadas
  • Campaña de información

    Desde la comuna remarcaron que antes de iniciar con el cobro del servicio se desarrollará una campaña de información por distintos canales para que la gente no se sorprenda cuando le llegue el cobro. Además, enviarán una nota adjunta a los impuestos municipales que asegurará el conocimiento de un importante porcentaje de la sociedad.

Dejá tu comentario