Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Emotiva jornada

Domingo, 11 de Marzo

Inauguraron un nuevo ciclo lectivo de la Tecnicatura de Enfermería

Fue el acto oficial de inicio del ciclo 2012-2014. La carrera comienza con más de 60 estudiantes. Participaron autoridades municipales y del área de salud de la comuna. “La salud pública se sostiene en tres pilares básicos: la prevención; la atención y la capacitación del recurso humano”, remarcó Rodríguez Erneta durante su alocución ante los alumnos.

En la mañana del sábado se realizó la primera clase correspondiente al ciclo 2012 de la Tecnicatura Superior en Enfermería que se dicta en el salón de usos múltiples de la Casa del Abuelo. "Defendemos y apostamos por la educación y la salud pública", destacó el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta durante su alocución.

El acontecimiento implicó un acto oficial de apertura del que participaron -además del Intendente Municipal- el Secretario de Salud y Acción Social, Fabián Brandolino, el ex Secretario de Salud y Acción Social, Juan Chamorro, la Concejal por el Partido Justicialista, Adriana Migliorisi, la Coordinadora de la Carrera, Lucía Campestrini, docentes, enfermeros abanderados de la Primera Promoción y los flamantes estudiantes, que contabilizaron más de 60 inscriptos.

Rodríguez Erneta, luego de felicitar a los responsables de la carrera, a sus Docentes y particularmente a los alumnos, destacó que "desde nuestro Gobierno defendemos, creemos y apostamos firmemente por la educación y la salud pública como una invalorable herramienta de inclusión e igualdad de oportunidades por su carácter totalmente gratuito."

Erneta, desde su rol de jefe comunal y también desde su profesión como médico sostuvo que "la salud pública se sostiene en tres pilares básicos: la prevención; la atención y la capacitación del recurso humano. Este camino que ustedes hoy comienzan a recorrer los llevará a una profesión que se abraza con sensibilidad, responsabilidad y fundamentalmente con amor, condición sine qua non para su ejercicio. Yo quiero felicitarlos por haber tomado la decisión a la vez de instarlos a no bajar los brazos en el desarrollo de la carrera que obviamente requiere de sacrificio y compromiso, pero que otorga también una profunda satisfacción personal ya que se trata de una misión netamente humanitaria".

Notas Relacionadas
  • Finalizarán la carrera en el 2014

    Los alumnos que ingresaron ayer a cursar la carrera de Enfermería finalizarán sus estudios en el 2014. A ellos los espera un importante abanico de oportunidades laborales ya que en ese entonces planean que esté operando el Hospital Materno Infantil de la ciudad.

Dejá tu comentario