Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Habrá actividades hasta el próximo sábado

Lunes, 12 de Marzo

Comenzó la semana de homenajes a Carlos y Silvio Gesell

Se desarrolló en el Chalet Cultural ante la presencia de vecinos, funcionarios públicos y familiares del fundador de la ciudad. Los que lo conocieron recordaron anécdotas. El ciclo de homenajes finaliza el próximo día 17 de marzo, fecha en la cual se recordará la figura de Silvio Gesell al cumplirse 150 años de su nacimiento. “Hoy su trabajo se ve plasmado en esta ciudad, que es la más linda de la Costa Atlántica”, destacó el intendente.

Al cumplirse 121 años del nacimiento del fundador de nuestra ciudad, Carlos Idaho Gesell, la Municipalidad de Villa Gesell desarrolló ayer la primera jornada del IX ciclo de Homenajes, donde también está incluida la figura de su padre, el economista Silvio Gesell. El acontecimiento se llevará a cabo durante toda la semana.

El acto por el natalicio del fundador se concretó en el Chalet Cultural ubicado en el Pinar del Norte, lugar que fue la segunda vivienda de Don Carlos y Doña Emilia. De los festejos participó el jefe comunal, Jorge Rodríguez Erneta, acompañado por la secretaria de cultura y educación, Mabel Llompart, Marta Soria Gesell, nieta del fundador y la señora Sonja Tomys, hermana de Don Carlos. Además de una nutrida cantidad de vecinos y turistas que se acercaron a participar de esta celebración.

"Hoy es un día de alegría, así debemos vivirlo, nuestro fundador estaría cumpliendo 121 años y debemos festejarlo como a él le gustaba, con mucha gente y mucha algarabía. Don Carlos era un visionario que supo vencer todas las dificultades para salir adelante, sin perder la fe, sin hacer caso de aquellos que le decían que estaba loco. Hoy su trabajo se ve plasmado en esta ciudad, que es la más linda de la Costa Atlántica. Quiero agradecerle a Marta Gesell que hoy esta aquí, con quien dialogo mucho sobre su abuelo, y ella me cuenta anécdotas también. Es una manera de conocerlo mejor y saber como pensaba en determinados momentos", remarcó Erneta durante su alocución.

Posteriormente, en el interior del Chalet, los presentes compartieron un desayuno donde no faltaron anécdotas contadas por el director del museo histórico, Carlos Rodríguez, y la participación de un importante grupo de vecinos que conocieron al fundador de la ciudad.

El ciclo de homenajes finaliza el próximo día 17 de marzo, fecha en la cual se recordará la figura de Silvio Gesell al cumplirse 150 años de su nacimiento.

Notas Relacionadas
  • Reconocimiento

    Durante el acontecimiento, el intendente entregó una medalla en reconocimiento a su trayectoria como pionera de la ciudad a la hermana de Don Carlos, Sonja Tomys al igual que a Marta Soria Gesell. Ambas agradecieron el gesto de la comuna y recordaron con alegría y emoción al "domador de médanos" a través de anécdotas.

Dejá tu comentario