Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Actividades durante toda la semana

Martes, 13 de Marzo

Continúa hoy la semana de homenajes a Carlos y Silvio Gesell

Los alumnos del último año de las escuelas secundarias de la ciudad visitarán durante la mañana y la tarde de hoy el predio del pinar del norte. Ayer se cumplió la segunda jornada de homenaje en la cual se concretó una visita guiada por el pinar del norte, predio donde el “domador de médanos” construyó sus dos viviendas. También se desarrollan tres muestras fotográficas en el museo histórico y en el chalet cultural.

En el marco de las actividades que la comuna local diagramó para homenajear a Carlos y Silvio Gesell, hoy continuará la programación con la visita guiada que realizarán los alumnos de último año de escuelas secundarias de la ciudad. El recorrido estará coordinado por personal del Archivo y Museo Histórico además de la jefatura de distrital de educación.

La jornada -que se concretará a las 10 y luego a las 14- forma parte de la semana de homenajes a 121 años del nacimiento de Carlos Idaho Gesell, el fundador de la ciudad y a 150 años del nacimiento de su padre, Silvio Gesell, un reconocido economista a nivel mundial que inclusive, por sus aportes en la materia, es citado como referencia y reconocido por la economía moderna.

Ayer se cumplió la segunda jornada de homenaje en la cual se concretó una visita guiada por el Pinar del Norte, predio donde el "domador de médanos" construyó sus dos viviendas. El recorrido consistió en caminatas por lo que se considera el "casco fundacional de Villa Gesell" además de la apreciación de la vegetación abundante del lugar.

Además, los participantes tuvieron la posibilidad de conocer y visitar -durante 90 minutos- el taller de arte para la ciudad, los talleres municipales de cerámica y alfarería, la Asociación Apícola de Villa Gesell, el vivero municipal, el Museo de los Pioneros y el Centro Cultural "Chalet de don Carlos", segunda vivienda de don Carlos I. Gesell.

Notas Relacionadas
  • Muestra alusivas

    Durante los días en los que se desarrolle el ciclo de homenajes se podrán visitar diversas muestras alusivas a las fechas. En este sentido, en la sala 1 "Silvio Gesell" del Museo y Archivo Histórico Municipal se podrá apreciar "la vida y obra del economista Silvio Gesell" como así también fotografías, documentos, manuscritos y bibliografía. En la planta baja del centro cultural "Chalet de don Carlos" se podrá disfrutar de la muestra "Silvio Gesell en el mundo, hoy", una muestra gráfica con testimonios de economistas del mundo acerca de la vigencia de las ideas propuestas por el padre del fundador de la ciudad. Finalmente, en la planta baja del centro cultural "Chalet de don Carlos" se desarrollará una muestra permanente de fotografías familiares de don Carlos Gesell.

Dejá tu comentario