Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Punto final para la temporada de verano

Jueves, 15 de Marzo

Dejan de trabajar hoy 90 agentes del Operativo de Seguridad en Playa

Son los trabajadores estatales que fueron contratados hasta el 15 de marzo. Remarcaron que un grupo reducido de guardavidas continuará hasta fin de mes, cuando concluya formalmente el verano. Destacaron el transcurso de la temporada estival y la cantidad de gente que disfrutó de las playas. “Cubrió la expectativas y arrojó un balance más que positivo”, indicaron las autoridades de la jefatura local.

Hoy por la tarde dejarán de trabajar cerca de 90 agentes municipales que cumplieron funciones laborales en las playas públicas de todo el Partido de Villa Gesell y que estaban contratados por la municipalidad hasta el 15 de marzo. Desde ahora, y hasta fin de mes, controlarán la costa un grupo reducido de guardavidas además de los agentes privados que cumplan tareas para los balnearios.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Pablo Fernández, uno de los tres jefes del operativo de verano local, quien remarcó el positivo funcionamiento del procedimiento que cuidó de geselinos y turistas durante cuatro meses de temporada estival. "Ha sido un verano intenso por la cantidad de gente que visitó la ciudad. Se notó en la costa con el público que visitaba la playa geselina", agregó el funcionario.

Cuando finalice formalmente la temporada un grupo muy reducido se organizará para diagramar las guardias de los fines de semana largo. De esa manera, la comuna pretende cubrir al menos el servicio básico durante el todo el año. "Tenemos cubierta la playa hasta finales de mes. Muchos guardavidas han dejado sus puestos porque estaban contratados por los meses más fuertes de la temporada estival", explicó Fernández.

Sucede que las condiciones laborales no son para todos iguales. Un grupo trabaja solo enero y febrero, otro de enero a marzo y un tercero de diciembre a marzo. Por lo general, la temporada completa les corresponde a los que más experiencia y antigüedad tienen en el sector.

Según explicó Fernández, la temporada en general ha arrojado un balance muy bueno y cubrió las expectativas de trabajo que se plantearon al iniciar diciembre. De hecho, solo se tuvo que lamentar el ahogamiento de un joven oriundo de Temperley que ingresó al mar sobre el paseo 139 junto a familiar y no pudo salir con vida.

Un guardavida sin antigüedad y que recién comienza sus tareas en la playa gana en promedio 6.500 pesos. Esa cifra se acordó entre el gobierno comunal y el gremio que nuclea a los trabajadores públicos del sector luego de varias reuniones conciliatorias en el Ministerio de Trabajo bonaerense. El aumento representó una suba del 20% en los salarios de los trabajadores.

Notas Relacionadas
  • Privados

    Los guardavidas que trabajan para los titulares de las unidades turísticas fiscales cumplirán funciones hasta finales de mes. En este caso, la situación varía según en que ordenanza esté enmarcado el balneario pero, en la mayoría de los casos, los privados tuvieron que contratar a dos agentes por jornada que cuidaran y controlaran la costa.

Dejá tu comentario