Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Iniciativa comunal

Jueves, 15 de Marzo

Los agentes sanitarios salen a revalidar los aptos bromatológicos

La distinción se debe renovar todos los años. Los agentes fiscalizadores visitarán a los comercios para evaluar la situación particular de cada uno.

La Municipalidad de Villa Gesell comenzará a visitar negocios gastronómicos que quieran revalidar el apto bromatológico o hacerse de la distinción por primera vez. De este modo, un grupo de agentes comunales pertenecientes al área sanitaria recorrerá la ciudad para evaluar la situación particular de cada uno.

Según informó el Director de Bromatología local, René Gimenez, la distinción se debe renovar cada año. Así, los comercios que de alguna u otra manera manipulen alimentos deberán someterse nuevamente a la inspecciones que permiten destacarse por sobre la competencia y del mismo modo ocurre con los nuevos establecimientos que quieran ingresar al grupo selecto.

Para cumplir con las exigencias del área el comercio debe contar con una infraestructura en buen estado, personal adecuado y capacitado, que trabajen y manipulen los alimentos como corresponde, que tengan las constancias de las libretas sanitarias de los trabajadores y el certificado de potabilidad de agua además de una óptima limpieza e higiene de los espacios.

"La ciudad es un destino balneario que vive fundamentalmente del turismo. Nos tenemos que esforzar en ofrecer servicios de calidad ya que la gente regresa a los lugares que están avalados porque tienen la confianza de que allí se puede consumir un alimento sin problemas ni temores", explicó el funcionario al respecto.

Dejá tu comentario