Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Los turnos se comenzarán a otorgar a partir del lunes

Viernes, 16 de Marzo

Todo listo para comenzar la Campaña Anual de Castración

Durante el primer mes, las intervenciones se desarrollarán en la sede de la dirección de Zoonosis. Luego, visitarán los barrios de la ciudad a través del quirófano móvil. “Es una forma efectiva de controlar la cantidad de animales sueltos en la calle. Hasta el momento hemos logrado resultados muy positivos”, destacó Enzo Annovi, el veterinario a cargo del área.

Con el objetivo de continuar con el trabajo realizado hasta el momento en materia de control de la población animal en la vía pública, la dirección de Zoonosis municipal informó que el próximo 9 de abril se iniciará la Campaña Anual de Castración felina y canina en todo el Partido de Villa Gesell. Los vecinos interesados deberán acudir personalmente a la sede de la entidad, ubicada en avenida boulevard y paseo 113 bis, partir del lunes 19 de marzo a fin de que se otorgue un turno.

Según informaron desde el organismo gubernamental, durante el primer mes de campaña, las intervenciones quirúrgicas se realizarán en la sede de la dirección. Luego, cuando la misma esté bien masificada se comenzará recorrer los barrios con el quirófano móvil a fin de concretar la esterilización en el lugar.

Enzo Annovi, el veterinario a cargo del área, destacó el resultado del plan de castración que se lleva a cabo desde hace más de cuatro años. "Es una forma efectiva de controlar la cantidad de animales sueltos en la calle. Hasta el momento hemos logrado resultados muy positivos. Somos uno de los pocos municipios de la provincia de Buenos Aires que desarrolla un programa sostenido, masivo y gratuito de estas características. Inclusive, llevamos la delantera sobre muchos distritos de importante densidad demográfica que no lo han implementado todavía", agregó el funcionario al respecto.

La dirección de Zoonosis de la comuna desarrolla la acción desde el primer año de gestión del intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta. Desde entonces, ha desarrollado más de 4 mil intervenciones en perros y gatos, situación que ha disminuido notablemente la cantidad de animales sueltos por la vía pública, con todo lo que eso representa para los vecinos.

Notas Relacionadas
  • Por los barrios

    Según destacó Annovi, la idea es volver a realizar el mismo circuito de visitas por los barrios que el año pasado. "En el 2011 visitamos todos los rincones de Villa Gesell y gracias a esa experiencia logramos determinar cuáles son los espacios que más tiempo necesitan. Seguramente repitamos el mismo esquema de visitas porque nos ha dado resultado", agregó el funcionario.

Dejá tu comentario