Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

En la sede del área

Lunes, 19 de Marzo

A partir de hoy se podrán solicitar turnos para la Campaña Anual de Castración

Se entregarán de manera personal en la dirección de Zoonosis ubicada en avenida bouleavard y paseo 113 bis. Aunque el plan de control animal no se implementará hasta el 9 de abril, la comuna busca ganar tiempo y comenzar a reservar espacios ya que prevén que será una campaña exitosa con una gran afluencia de vecinos. En 4 años se realizaron más de 4 mil intervenciones.

Durante la jornada de hoy se comenzarán a otorgar los turnos para realizar castraciones a caninos y felinos en el marco de la Campaña Anual de Castraciones. Los mismos se pueden solicitar de manera personal en la sede del área ubicada en avenida boulevard y paseo 113 bis.

Aunque el plan de control animal no se implementará hasta el 9 de abril, la comuna busca ganar tiempo y comenzar a reservar espacios ya que prevén que será una campaña exitosa con una gran afluencia de vecinos. En este sentido, remarcaron que no se entregarán turnos por teléfono y que los interesados deberán necesariamente acercarse hasta la sede estatal para concretar el trámite.

La primera etapa de la Campaña Anual de Castración se desarrollará en la dirección de Zoonosis y luego, cuando la misma esté masificada en la comunidad, se comenzará a visitar los barrios geselinos a través del quirófano móvil con el que cuenta el área, tal como ocurrió el año pasado.

"Comenzamos una nueva edición de la campaña anual de castraciones con mucha expectativa. Creemos que participará mucha gente y que superaremos el número de castraciones del año pasado", destacó Enzo Annovi, el médico veterinario que lleva a cabo las intervenciones.

La campaña de castración, que ya intervino a más de 4 mil animales en 4 años, busca controlar la población de perros y gatos sueltos en la vía pública que a la larga se convertirán en un peligro para los vecinos.

Notas Relacionadas
  • Única en su especie

    Según destacaron desde la comuna, el plan de castración implementado en Villa Gesell es único en su tipo. De hecho, la ciudad es una de las pocas en la provincia de Buenos Aires que desarrolla un programa gratuito, masivo y mantenido en el tiempo.

Dejá tu comentario