Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Dura réplica de la municipalidad

Jueves, 22 de Marzo

La comuna cruzó fuerte al juez Escobar y confirmó que apelará la sentencia

Según remarcaron en el área de legales el fallo no representa un “revés judicial” para el Estado municipal ya que el magistrado del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 de Dolores ordena y critica el accionar de dos organismos bonaerenses. Además, indicaron que en ningún punto de la resolución destaca que el proyecto Mandalay sea “inviable”.

Luego de conocerse la sentencia del magistrado en relación a los proyectos inmobiliarios en playa, la comuna salió al cruce de Antonio Marcelino Escobar, el titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 de Dolores y confirmó que apelará el proceso aunque destacó que el fallo no afecta a la municipalidad sino a entes del gobierno provincial. "Me parece que se está extralimitando un poco en sus funciones", destacó la Dra. Candelaria Alonso, subdirectora de la dirección de Legal y Técnica de la comuna sobre el juez que entiende en la causa.

Según remarcaron en el área legal de la municipalidad, el fallo no representa un "revés judicial" para la comuna ya que no le ordena nada a la misma. "En la parte dispositiva de la sentencia no nos ordena absolutamente nada a la municipalidad. Si ordena a organismos provinciales, no a la esfera municipal. Sobre el procedimiento administrativo municipal que se hizo respecto del área ambiental no objetó absolutamente nada", destacó Alonso.

La funcionaria destacó que en la resolución, el magistrado no determina que no se pueden hacer los emprendimientos sino que otorga algunas pautas para poder continuar si se subsanan las mismas. El reto y la crítica apuntan a la autoridad del agua y al OPDS, ambos organismos que tiene bajo su órbita el gobernador Daniel Scioli,

Del mismo modo, explicaron en el tercer piso del palacio comunal, no indica en ningún momento que el proyecto Mandalay sea "inviable", tal como informaron algunos medios durante la jornada de ayer. Según explicaron en legales, la situación no sería posible ya que el magistrado habría ordenado suspender el mismo. "Si fuera inviable directamente en vez de decir que se haga una audiencia pública y que se haga una nueva declaración de impacto ambiental diría que el proyecto no se hace y lo suspende hasta tanto se reformule el proyecto", remarcó la funcionaria.

Curiosamente, y aunque remarcaron hasta el cansancio que el fallo no afecta a la comuna, el Estado municipal apelará la sentencia, algo que indica que la discusión continuará por bastante tiempo más.

Notas Relacionadas
  • Liviandad

    Según destacó Alonso, el juez se está "extralimitando un poco en sus funciones" a la vez que explicó que el mismo "deja sin efecto la aplicación de una ley y sin efecto los fallos emanados de los organismos provinciales con una liviandad que no resisten un análisis puntual porque es el no por el no mismo".

Dejá tu comentario