Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Agenda de actividades similar a la del 2011

Viernes, 23 de Marzo

Con una vigilia en el Centro Cultural Pipach, la ciudad comienza hoy a recordar el golpe militar del 76´

A las 22 se proyectará el film “Verdades Verdaderas, la vida de Estela” que narra la historia de vida de Estela de Carlotto, la presidenta de la entidad Abuelas de Plaza de Mayo. A las 00, cuando comience el 24, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino. Mañana se desarrollarán las actividades centrales del homenaje con la ronda en el cementerio y la marcha de las antorchas.

En el marco del 36° aniversario del golpe militar que inició el 24 de marzo de 1976 la página más negra de la historia argentina, la municipalidad realizará hoy por la noche en el Centro Cultural Pipach una vigilia por el acontecimiento.

Según informó la dirección de prensa, la actividad comenzará a las 22 con la proyección de la película "Verdades Verdaderas, la vida de Estela" que narra la historia de vida de Estela de Carlotto, la presidenta de la entidad Abuelas de Plaza de Mayo. Posteriormente, a las 00, cuando comienza el 24, los presentes recibirán el aniversario del golpe cívico-militar entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Mañana la actividad comenzará a las 11 con la realización de la ronda en el cementerio local donde se llevará a cabo un homenaje en la tumba de Santiago Villanueva, un militante peronista que fue hallado en la costa geselina producto de los vuelos de la muerte, enterrado en el cementerio local bajo la denominación NN y del cual se conoció su identidad tiempo después.

La agenda continuará a las 13 con una radio abierta en la emisora Radio Mar de las Pampas, ubicada en paseo 110 entre las avenidas 3 y 4, y a las 18 se inaugurará el monumento "por la memoria" ubicado en avenida boulevard entre los paseos 105 y 106.

La última actividad de la jornada se desarrollará a las 19 con la tradicional "Marchas de las Antorchas" que comenzará en la plaza Primera Junta y finalizará en la playa.

Dejá tu comentario