Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Comenzará a las 11

Sábado, 24 de Marzo

Continúa hoy el homenaje por el golpe militar

Se llevará a cabo la tradicional ronda en el cementerio local. Luego habrá una radio abierta, la inauguración del monumento “por la memoria” y finalmente la marcha de las antorchas.

Durante la jornada de hoy continuarán las actividades en recuerdo del golpe cívico-militar que el 24 de marzo de 1976 inscribió una de las páginas negras más terribles de la historia Argentina.

La agenda de hoy inicia a las 11 con la realización de la tradicional ronda en el cementerio local. Allí, visitarán la tumba de Santiago Villanueva, un militante peronista que fue hallado en la costa geselina producto de los vuelos de la muerte y enterrado en el cementerio local bajo la denominación NN. Posteriormente, a las 13, se desarrollará una radio abierta en la emisora Radio Mar de las Pampas.

A las 18 se inaugurará el monumento "por la memoria" ubicado en avenida boulevard entre los paseos 105 y 106 que ideó la secretaría de Cultura y Educación comunal en conjunto con los integrantes de la comisión por la verdad y la justicia.

Sobre el final de la jornada, cerca de las 19, se llevará a cabo la tradicional "Marcha de las Antorchas". La misma iniciará en la plaza Primera Junta y finalizará en la playa como ocurrió el año pasado.

Anoche, en el marco de la programación diagramada para esta fecha, se desarrolló la vigilia por el aniversario del golpe a través de la proyección de la película "Verdades verdaderas", un film que cuenta la historia de vida de Estela de Carlotto, la titular de Abuelas de plaza de Mayo.

Dejá tu comentario