Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Se utilizaría una tarjeta magnética

Lunes, 26 de Marzo

El nuevo sistema de cobro de peaje se implementaría el próximo 10 de abril

Destacaron que la nueva concesionaria de la ruta deberá confeccionar una campaña de información para explicar a los usuarios cómo aplicarán la nueva metodología. Se utilizaría una tarjeta magnética en la cual se comprarían y cargarían viajes. Cada pasada costaría 0,75 centavos, tal como se indicó desde un principio. La OMIC local todavía espera ser notificada por la empresa.

Aunque todavía faltan determinar algunas cuestiones básicas relacionadas con el servicio, la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) indicó que el próximo 10 de abril se pondría en funcionamiento, para los vecinos de la zona, el nuevo cuadro tarifario del peaje ubicado en Mar Chiquita.

Según informó Diego Villalba, el titular del ente estatal, el sistema se implementa luego de varios meses en los que se discutió el exento para los vecinos de Villa Gesell y Pinamar como así también cuestiones técnicas relacionadas con el servicio que ofrece la concesionaria "Autovía del Atlántico", actual licitataria de la ruta 11.

"A partir del 10 de abril se pondría en funcionamiento el sistema de cobro por tarjeta. A la empresa le llevó tiempo, por cuestiones técnica, poder implementarlo. La concesionaria todavía nos tiene que enviar los requisitos que le van a pedir a los usuarios pero es prácticamente seguro que le solicitarán lo mismo que con los exentos anteriores", agregó el funcionario al respecto de la puesta en funcionamiento del peaje.

Según destacó Villalba, es muy probable que el nuevo sistema requiera de una tarjeta magnética en la cual se "comprarán" pases que serán eventualmente utilizados por los usuarios de la carretera. Dónde se comprarán, cuánto tiempo durarán sin vencerse y otras cuestiones es lo que la empresa todavía tiene que comunicar a la OMIC, algo que al día de hoy no ha hecho.

Lo que sí está definido es que, en principio, no habrá exento para los residentes de la zona. En este sentido, destacaron que el valor de cada viaje sería, tal como se informó desde un primer momento, de 0,75 centavos por pasada, un valor sustancialmente menor a los 6 pesos que se pagan hoy.

Villalba remarcó que la empresa deberá ahora realizar una campaña de información durante 30 días para explicarle al usuario cómo se implementará la medida.

Notas Relacionadas
  • Exentos sin vencer

    Aquellas personas que todavía tengan el exento efectivo podrán utilizarlo hasta la fecha de caducidad del mismo aunque se ponga en funcionamiento el nuevo sistema. Solo en ese momento se deberá solicitar una tarjeta.

Dejá tu comentario