Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Política

Martes, 27 de Marzo

Cambios en el gabinete de Rodríguez Erneta

Los directores que se fueron son Liliana Monteverde, Pablo Portas y Susana Milano. Solo el puesto del ex titular del área de Obras Particulares será formalmente reemplazado.

El gabinete que acompaña al intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, sufrió durante los primeros días de 2012, cambios inesperados por la renuncia de tres directores que lo acompañaban en la gestión de gobierno desde que asumió en diciembre de 2007.

Los funcionarios que renunciaron son Pablo Portas, ex director de Obras Particulares, Liliana Monteverde, ex directora de Políticas Sociales y Susana Milano, que se desempeñaba como directora de Cultura.

Según destacó a SECTOR INFORMATIVO una fuente que solicitó no ser identificada, Portas determinó su dimisión ya que intentará retomar la actividad privada como arquitecto y Monteverde habría dejado su función debido a un problema de salud. Sin embargo, el caso no pasa desapercibido con Milano quien habría renunciado por las diferencias "abismales" y el enfrentamiento que tenía con la flamante secretaria de Cultura y Educación, Mable Llompart, justamente a quien debía darle explicaciones teniendo en cuenta que la Casa de la Cultura y los anexos dependen de esa cartera.

Solo en el caso de Portas, el gobierno buscó reemplazante. De hecho, hace varias semanas que el joven arquitecto se reúne a diario con su reemplazante para ponerlo al tanto del trabajo en el área. Sin embargo, el puesto de Milano lo cubrió el subdirector de Cultura, Héctor Ortiz, el espacio de Monteverde se repartió entre Alicia Ochoa, actual directora de Promoción Social, y Elina Suárez, titular de la cartera de Acción Social.

Dejá tu comentario