Miércoles, 17 de Abril Villa Gesell

Encuentro con autoridades del Estado Palestino

Jueves, 29 de Marzo

Reunión clave para avanzar en la construcción de la Basílica de la Natividad

El jefe comunal se reunió con el embajador de Palestina, Walid Muaqqat en la sede diplomática de ese Estado ubicada en Capital Federal. Dialogaron acerca del proyecto de construcción de la réplica y confirmaron que Erneta viajará a Belén en junio. Estuvo acompañado por el empresario local Gustavo Pereyra quien donó, en la localidad de Mar Azul, el predio donde se cimentará la estructura.

El intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, mantuvo una importante reunión con el embajador de Palestina, Walid Muaqqat, a fin de avanzar en la construcción de la réplica de la Basílica de la Natividad en Villa Gesell.

En el encuentro, realizado en la sede diplomática palestina de la Capital Federal, se dialogó acerca de los detalles de la obra a la vez que se anunció una visita del jefe comunal al Estado Palestino en junio próximo con el objetivo de interiorizarse más sobre el templo religioso y la cultura de ese lugar.

De la reunión también participó el empresario geselino Gustavo Pereyra, quien realizó la donación del terreno donde se construirá la réplica mencionada, ubicado en la localidad de Mar Azul, al sur del Partido de Villa Gesell.

La idea de la municipalidad es que, a partir de la construcción de la iglesia, se genere en la ciudad una nueva forma de turismo: el religioso. De hecho, prevén visitas de turistas de todo el mundo quienes arribarán a la ciudad para conocer una estructura única que es considerada sagrada por millones de personas.

Durante su último viaje a Belén, el intendente municipal regresó con una piedra fundacional que fue otorgada por el alcalde de esa ciudad de Medio Oriente. La misma tiene una leyenda que traducida al castellano expresa "aquí se construirá una réplica de la basílica de la natividad" a la vez que está firmada por ambos jefes comunales como elemento histórico que formará parte del archivo sobre los preparativos de la construcción.

La Iglesia de la Natividad está ubicada en la ciudad de Belén, es visitada anualmente por más de 2 millones de personas y es considerada como uno de los lugares más importantes del cristianismo por ser el espacio donde nació Jesús de Nazareth.

El edificio original fue construido por el obispo Makarios de Jerusalén por orden del Emperador Romano Constantino I en el año 325. Actualmente la Iglesia de la Natividad está administrada en conjunto por la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa Griega.

Dejá tu comentario