Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

La obra tiene un valor aproximado de 13 millones de pesos

Sábado, 31 de Marzo

El gasoducto del sur del Partido ya comienza a tener forma

4 imágenes

Ayer por la tarde se abrieron los sobres de las cuatro empresas oferentes. Aunque fue solo un acto administrativo, desde la municipalidad le intentaron otorgar una importancia destacada al encuentro. La visita del ministro de infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía y del presidente de Bagsa, José González fue una clara señal de apoyo de parte del gobierno provincial hacia la comuna en el proyecto. ESCUCHA LOS AUDIOS.

En el marco del plan de obras públicas que planea llevar gas natural a las localidades del sur del Partido, la municipalidad de Villa Gesell concretó ayer por la tarde en las instalaciones del CAM (Centro de Atención Municipal) de Mar de las Pampas la apertura de sobres de la licitación correspondientes al gasoducto que brindará el vital recurso a los vecinos y turistas de esa zona geselina.

El acontecimiento -que se desarrolló como parte del acto administrativo que deben cumplir las empresas oferentes- contó con la presencia del ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía; el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, el presidente de Bagsa, José González, el secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Luis Castellani.

Durante el encuentro se conocieron los presupuestos propuestos por cuatro empresas que se encontrarían eventualmente en condiciones de realizar el gasoducto que se extenderá desde la ruta 11 a la altura del paseo 113, hasta el acceso a Mar de las Pampas y de allí hasta el Destacamento Policial de esa localidad.

El titular de Bagsa remarcó la importancia que representa Villa Gesell para la compañía de capitales estatales. "Villa Gesell está muy en el corazón de Bagsa porque es la primera ciudad donde distribuimos en la totalidad del territorio" a la vez que agregó "no tengan ninguna duda que Bagsa apunta a ser la gran distribuidora de la provincia de Buenos Aires. Como siempre decimos el Estado tiene que estar presentes en los lugares donde no es rentable el servicio y dejan desprotegidos a los vecinos".

Durante su alocución, el intendente sostuvo "nos planteamos que nuestro valor agregado de la ciudad que es Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas, toda esta zona que es tan bella y tiene tanto contenido natural necesitaba del apoyo del Estado. Necesitamos competir y para hacerlo se hace muy difícil si no se tiene los elementos necesarios como el gas natural".

Arlía por su parte remarcó el compromiso y acompañamiento que realiza el gobernador Scioli en este tipo de proyectos al destacar "yo hoy siento que tenemos un tema pendiente menos. Obviamente que lo voy a sentir muchísimo más el día que estemos cortando la cintas e inaugurando todas las obras y visitemos a los vecinos que van a tener seguramente un rostro más relajado, con una sonrisa más grande producto de recibir algo tan esencial -que uno solamente se da cuenta cuando no lo tiene- como es el gas natural".

Notas Relacionadas
  • Excluidos inusuales

    Según manifestó el intendente Erneta, la obra busca convertir a Villa Gesell en una ciudad inclusiva en donde se solucionen los problemas de lo vecinos, más aún cuando se tratan de servicios básicos que mejoren la calidad de vida de los mismos.

    En este sentido, remarcó que no solo los pobres pueden sentirse excluidos del sistema ya que en el sur del Partido sucede algo similar sin el recurso. "No hay que creer que solamente los que son pobres o carenciados pueden ser excluidos del sistema, muchos de los que han invertido aquí durante años a través de ahorros también pueden ser excluidos. Porque sin gas, sin cloacas o sin agua es muy difícil que puedan desarrollar su negocio", indicó el intendente.

Dejá tu comentario