Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Concurrió una verdadera multitud

Lunes, 02 de Abril

Un encuentro de pilotos inició el homenaje por los 30 años de la Guerra de Malvinas

3 imágenes

Participaron aeronaves de todo el territorio bonaerense. Numerosas familias acudieron al predio estatal para observar las grandes máquinas que fueron posicionadas al borde de la pista de aterrizaje. Fue una jornada emotiva que inició el recuerdo por la gesta de Malvinas que enfrentó al país con el Reino Unido en 1982. MIRA LAS FOTOS y LOS VIDEOS.

Con la participación de más de 40 aeronaves particulares, la municipalidad de Villa Gesell concretó durante la jornada de ayer un encuentro de pilotos que se dieron cita en el aeródromo de la ciudad a fin de comenzar el homenaje por la gesta de Malvinas que hoy cumple 30 años.

Los aviones fueron aterrizando en la pista geselina cerca de las 10 de la mañana y se posicionaron al borde de la misma con el objetivo de que la gente -fundamentalmente familias completas con niños- se acercaran a observar y disfrutar la magnitud que representaban las grandes máquinas del aire.

Durante el acontecimiento también se concretó la inauguración de una muestra fotográfica con imágenes de la guerra aportadas por los ex combatientes geselinos que fueron colocadas en el hall central de las instalaciones de la estación local. Las mismas estarán en el lugar de manera permanente con la idea de que crezcan en número a medida que la comunidad aporte más material.

Alfredo Leali, jefe del aeródromo geselino, remarcó convocatoria del acontecimiento. "El tiempo nos ayudó muchísimo porque la gente salió de sus casas para disfrutar del día soleado y se acercó al predio local para observar los aviones. Muchos chicos que hoy están aquí es la primera vez que observan una aeronave desde tan cerca", agregó el funcionario al respecto.

Aunque el tiempo y las condiciones del viento no permitieron que se llevara a cabo, también estaba previsto realizar una presentación de aeromodelismo abierta al público que iba a representar el broche de oro de una jornada única para la ciudad.

El encuentro finalizará hoy con un acto encabezado por el intendente municipal y la entrega de premios a los concurrentes.

Notas Relacionadas
  • Acto oficial por Malvinas

    Hoy a partir de las 9 en la plazoleta de avenida boulevard entre los paseos 112 y 112 bis se desarrollará el acto oficial por el Día del Veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas.

    El acontecimiento contará con la presencia del intendente municipal, funcionarios municipales, representantes de instituciones, ex combatientes del conflicto bélico y vecinos en general.

Dejá tu comentario