Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Emotivo acontecimiento a 30 años del conflicto bélico

Martes, 03 de Abril

La ciudad homenajeó a los soldados que lucharon en la Guerra de Malvinas

2 imágenes

El acto oficial se desarrolló en la plazoleta de avenida boulevard entre los paseos 112 y 112 bis. Participaron autoridades municipales, funcionarios, representantes de instituciones, ex combatientes y sus familiares. Rodríguez Erneta remarcó la valentía de los soldados en los archipiélagos. “Malvinas es una causa permanente porque la determinación de este pueblo lo ha estimado de esa manera”, dijo el intendente.

La comunidad geselina en general recordó ayer por la mañana en la plazoleta "De las Malvinas" ubicada en avenida boulevard entre los paseos 112 y 112 bis un nuevo aniversario de la gesta por el archipiélago del sur que enfrentó a la Argentina y al Reino Unido en abril de 1982. Fue un acontecimiento emotivo donde se reconoció el valor de los soldados argentinos que pelearon por la Patria.

El encuentro se desarrolló con la presencia del intendente Jorge Rodríguez Erneta, funcionarios del ejecutivo local, concejales oficialistas y de la oposición, representantes de las instituciones intermedias y educativas de la ciudad y vecinos en general que se dieron cita en el espacio público para reafirmar, a su manera, la soberanía del país sobre las islas.

Diversos artistas de la ciudad y la zona reflejaron a través de expresiones culturales el merecido homenaje a los soldados que hoy residen en la ciudad y que estaban en la ciudad. Además, se entregó un reconocimiento municipal a cada ex combatiente y se colocó una ofrenda floral a los pies del monumento donde flamea, durante los 365 días del año, la bandera nacional.

Rodríguez Erneta destacó el la valentía de los jóvenes soldados en el archipiélago. "En esta conmemoración de tristeza, pero no por triste deja ser una orgullosa conmemoración, recordamos los 30 años de una gesta que le costó la vida a muchos argentinos. A 30 años venimos aquí a recordar, homenajear y a decir que nos sentimos orgullosos de tener veteranos en la comunidad", agregó el intendente.

"Malvinas es una causa permanente y deberá ser para nuestros alumnos y abanderados una causa de sumo interés para que por la vía que corresponda, ya no por la locura de la guerra y la muerte, le digamos al mundo entero que las Malvinas son Argentinas porque la Constitución así lo manifiesta, porque la geografía lo dice así, porque la determinación de este pueblo lo ha estimado de esa manera, porque la historia dice que las Malvinas son Argentinas", remarcó Rodríguez Erneta.

Notas Relacionadas
  • Ciudadanos de Honor

    La municipalidad entregó a los ex combatientes que residen en la ciudad un decreto que los declara Ciudadanos de Honor. La situación generó mucha emoción en los ex soldados y también en sus familiares.

Dejá tu comentario