Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Acto inaugural en las instalaciones de la Casa de la Cultura

Martes, 10 de Abril

Más de 120 alumnos comenzaron el Curso Común Básico en Villa Gesell

La iniciativa se gestó hace meses por iniciativa del gobierno local. Propone una educación más inclusiva y abierta para los alumnos de la ciudad y la zona. Los estudiantes que completen el curso podrán, posteriormente, elegir entre 56 carreras diferentes en la sede central de la Capital Federal. Destacaron la importancia que significa poder comenzar el estudio sin moverse de Villa Gesell.

En el marco de la estrategia que desarrolla la comuna para alcanzar una sociedad más inclusiva y una mejor educación, ayer por la tarde se dejó inaugurado el Curso Común Básico (CBC) que la Universidad de Buenos Aires (UBA) ofrece en Villa Gesell.

El acontecimiento se desarrolló en las instalaciones de la Casa de la Cultura con la presencia del jefe comunal, Jorge Rodríguez Erneta, gestor del arribo del CBC, la Secretaria de Educación, Arq. Mabel Llompart y la Directora de Educación, Ana Álvarez, la presidenta del Consejo Escolar, Roxana Incalza, funcionarios municipales y concejales.

El CBC -que comenzó a gestarse hace algunos meses permitirá y finalizó con la firma del convenio por parte del Rector de la Universidad y el jefe comunal- permitirá que los jóvenes geselinos y de la región puedan comenzar sus estudios y luego elegir entre 56 opciones posibles para continuar estudiando.

El Ciclo Básico Común se dictará en tres diferentes sedes: la Casa de la Cultura que hará de aula magna, el Centro Universitario y el Centro Cultural Pipach que oficiarán de anexos para las clases menos convocantes. De hecho, el curso inició con la sala principal del centro cultural recientemente remodelada tras un gran trabajo que incluyó reformas en el escenario, nuevas butacas, incorporación de una cabina de operación de luces y sonido; iluminación, alfombrado y pintura.

"Hoy es día muy especial en la historia de nuestra ciudad ya que por primera vez se podrá cursar el ingreso a 56 carreras que ofrece la Universidad de Buenos Aires sin que nuestros jóvenes deban sufrir el desarraigo y evitando el alto costo económico que significa para sus familias el establecimiento de los estudiantes en la ciudad de Buenos Aires. Desde nuestra gestión de gobierno consideramos a la cultura y a la educación como uno de los ejes centrales de nuestras políticas y por ello hemos trabajado intensamente para la concreción de este logro que no tendrá costo alguno para los estudiantes, ya que el Municipio afrontará íntegramente esta inversión, que sin duda alguna se instituye también como una acción determinante de inclusión social, brindando igualdad de oportunidades para todos. A los alumnos les quiero dar la bienvenida, y decirles que estudien, que aprovechen esta oportunidad que se les da desde el estado municipal, estudiando todo se puede, solo hay que tener las ganas de hacerlo, ya que las herramientas se las brindamos desde el municipio", remarcó Rodríguez Erneta.

Dejá tu comentario