Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Se extenderá durante todo el año

Martes, 10 de Abril

Concretaron las primeras intervenciones de la Campaña Anual de Castración

Hoy harán lo propio con los felinos que ya tenían turnos asignados. Destacaron la gratuidad de la acción gubernamental. Villa Gesell es uno de los pocos distritos de la provincia que implementa una campaña semejante.

Con el objetivo de avanzar en el control poblacional de caninos y felinos a la vez que continuar con la iniciativa que ya lleva cinco años en píe, la Dirección de Zoonosis inició ayer la Campaña Anual de Castración del 2012.

Las primeras intervenciones del año se desarrollaron en la sede de la entidad ubicada en avenida boulevard y paseo 113 bis. En ese lugar el médico veterinario Enzo Annovi -a cargo de la Dirección- inició la acción con las primeras operaciones del año de los caninos que ya tenían asignado un turno a la vez que hoy harán lo propio con los felinos.

"Venimos diagramando la campaña de castración desde hace meses y hemos notado que la gente está muy interesada en ayudar a controlar la población de animales. Ayer comenzamos la campaña correspondiente al 2012 con grandes expectativas y confiados en que será un éxito como se viene dando con las ediciones anteriores", destacó Enzo Annovi al respecto de la campaña.

Según destacó Annovi, Villa Gesell es uno de los pocos municipios que desarrolla una acción semejante de manera masiva, sostenida en el tiempo y gratuita, algo que es reconocido por los colegas que trabajan en la misma área de otros distritos. "Somos uno de los pocos municipios de la provincia de Buenos Aires que realizamos este tipo de trabajo con los animales. Ni siquiera Mar del Plata, que ya es una gran urbe, realiza una tarea como el que desarrollamos aquí. Los colegas que tienen a cargo el área de zoonosis en otros distritos nos felicitan y consultan sobre la iniciativa porque admiten que ha arrojado resultados únicos. De hecho, es una realidad que ya no hay tantos perros sueltos en las calles de Villa Gesell", destacó Annovi al respecto.

Al principio la campaña se desarrollará solo en la sede del área de zoonosis pero cuando se concrete una campaña de promoción e información masiva, el equipo que opera visitará los barrios de la ciudad a través del quirófano móvil con el que cuenta la comuna. Así, prevén que en noviembre se habrán recorrido todos los sectores de la comunidad tal como ocurrió el año pasado.

Dejá tu comentario