Martes, 16 de Abril Villa Gesell

Organizada por el personal del hospital

Jueves, 19 de Abril

Médicos del hospital desarrollan hoy una charla sobre prevención de tuberculosis

El evento se desarrollará bajo la modalidad de debate y capacitación y estará orientada a los docentes de todos los niveles educativos. Las responsables del acontecimiento serán la Dra. Julia Kalogerias y Dra. Marta Zuloaga quienes reseñarán la historia de la enfermedad y explicarán cuáles son los síntomas de la misma. Se desarrollará en el Sindicato de Empleados Municipales.

Hoy a partir de las 10 se desarrollará en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales ubicado en avenida 6 y paseo 106 bis una charla de salud denominada "Pensemos en tuberculosis".

El acontecimiento, que está organizado por la Secretaría de Salud local, forma parte de la campaña de concientización permanente que impulsa el gobierno local en conjunto con el sistema educativo.

El evento se desarrollará bajo la modalidad de debate y capacitación y estará orientada a los docentes de todos los niveles educativos. De hecho, y para lograr una concurrencia importante, la Inspectora General de Escuelas, Doro Susana, determinó la obligatoriedad de la jornada y la designación de dos representantes por nivel y por escuela.

La iniciativa forma parte de las acciones de gobierno dispuestas a prevenir enfermedades en la comunidad. De hecho, la misma se enmarca en la estrategia que desarrolla el área de salud a cargo del Dr. Fabián Brandolino a fin de mantener informada a la comunidad.

Notas Relacionadas
  • ¿Qué se explicará en la charla?

    Las responsables del acontecimiento serán la Dra. Julia Kalogerias y Dra. Marta Zuloaga. Las profesionales reseñarán la historia de la enfermedad, la situación mundial, regional y local, los síntomas de presentación y transmisión, las formas de cuidado y la manera de proceder ante la sospecha del cuadro.

Dejá tu comentario