Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Ayer en el CUVG

Viernes, 20 de Abril

Lanzaron el programa de nutrición deportiva

Destacaron que el nuevo espacio se ocupa de trabajar con la performance deportiva, la salud y la alimentación de los atletas que concurren al Polideportivo Municipal.

Durante la jornada de ayer se desarrolló una jornada de nutrición deportiva en el Centro Universitario Geselino. El evento fue dictado por el Lic. Martín Álvarez y contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone; el Director de Deportes, Carlos Churrupit; la Secretaria de Cultura y Educación, Mabel Llompart, profesores y atletas del Polideportivo Municipal.

Durante su alocución, el Director de Deportes remarcó que la implementación del programa forma parte de las políticas de integración impulsadas por la administración comunal. Además, subrayó la ventaja que el nuevo espacio significa para los deportistas quienes ahora tienen un lugar donde además de trabajar con la performance deportiva lo hacen con la salud a través de la alimentación generando una actitud preventiva.

La charla encabezada por Álvarez recorrió los ejes principales del programa remarcando también el trabajo en conjunto que se realizará entre el área de nutrición, los profesores y atletas. "No solo se trabajará sobre el rendimiento deportivo del atleta y su mejor performance sino que también se trabajará con variables como la talla y peso, y estos serán evaluados con tablas de referencia de la SAP (Sociedad Argentina de Pediatría) o de la OMS para adolescentes y adultos permitiendo acondicionar al deportista para una optima performance", explicó el responsable del programa.

Dejá tu comentario