Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Luego de una reunión entre autoridades locales y asociaciones dedicadas al rubro

Lunes, 23 de Abril

Villa Gesell podría ingresar al circuito del turismo de reuniones en el 2013

Walter Fonte participó en la ciudad autónoma de Buenos Aires de una reunión con 200 personas dedicadas al millonario negocio del turismo de reuniones. Allí presentó al destino turístico como posible epicentro de este tipo de actividad. Dos o tres empresas se mostraron interesadas en Villa Gesell. Los presentes destacaron la obra del Centro Municipal de Convenciones.

El secretario de Turismo de la comuna, Walter Fonte, participó en Capital Federal de un encuentro con empresarios, organizadores y asociaciones dedicadas al turismo de reuniones para que Villa Gesell comience a ser epicentro de congresos y jornadas masivas. Según informó que funcionario, la ciudad podría recibir su primer evento en el 2013, cuando el Centro Municipal de Convenciones esté prácticamente concluido.

Fonte, que participó en el Salón Quebracho del Hotel Hilton de la ciudad autónoma de Buenos Aires de una reunión con 200 personas dedicadas al millonario negocio del turismo de reuniones, destacó que luego de la presentación promocional de la ciudad dos o tres empresas se mostraron interesadas en realizar un acontecimiento en Villa Gesell.

Según indicó el titular del área de turismo comunal, la reunión fue muy positiva y los organizadores presentes "se quedaron muy interesados en las posibilidades que ofrece Villa Gesell desde la infraestructura y los servicios para realizar jornadas importantes. Les gustó mucho el Centro Municipal de Convenciones y también los espacios de reuniones que tienen los hoteles y hospedajes de la ciudad porque no todo se realiza en espacios públicos".

En este sentido, Fonte agregó que la ciudad podría ingresar al mundo del turismo de reuniones en 2013 porque el cronograma de este tipo de actividad se planifica con mucho tiempo de anticipación. "El turismo de reuniones se organiza con mucho tiempo de anticipación. De hecho, ya está prácticamente diagramada la propuesta de congresos para el 2013 y el 2014. Villa Gesell podría ingresar al circuito para el 2013", destacó el funcionario al respecto.

Con el desembarco de la ciudad en el turismo de reuniones, la idea del gobierno municipal es generar actividades que rompan con la estacionalidad del verano. De este modo, Villa Gesell recibiría contingentes que participarían de congresos y forjarían movimiento comercial en la ciudad. De hecho, el Centro Municipal de Convenciones está ideado para que se cubra esa necesidad de espacio.

Notas Relacionadas
  • Profesionalidad

    Según explicó Fonte, Villa Gesell debe trabajar en la profesionalidad de los servicios que ofrece para ser aún más tentadora para los organizadores. Sucede que, este tipo de actividad, recibe a personas muy exigentes en relación a la hotelería, la gastronomía y la capacidad de respuesta que tenga el destino en cualquier otro aspecto para este tipo de público. "Tenemos que trabajar en la profesionalidad de los servicios, algo que para los organizadores de turismo de reuniones es fundamental", agregó.

Dejá tu comentario