Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Encuentro en el palacio comunal con representantes de la comunidad boliviana

Martes, 24 de Abril

Comenzaron a diagramar la Fiesta de la Virgen de Copacabana

Las autoridades de la colectividad boliviana geselina se reunieron con el intendente Jorge Rodríguez Erneta para comenzar a organizar la festividad. La celebración de la Virgen de Copacabana, considerada patrona del país hermano, se desarrolla en la ciudad desde hace años. El jefe comunal remarcó el “reconocimiento y respeto” que se le tiene a la comunidad del hermano país en Villa Gesell.

El intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, recibió a las autoridades de la colectividad boliviana que reside en Villa Gesell. El encuentro sirvió para comenzar a diagramar la Fiesta de la Virgen de Copacabana además de dialogar sobre el quehacer diario de los vecinos oriundos del país hermano.

En el acontecimiento -que se desarrolló en el palacio municipal y del participó Raúl Iporre y Ever Salazar, presidente y secretario respectivamente de la colectividad- se comenzó a diagramar la festividad de la Virgen de Copacabana, considerada patrona de la nación boliviana que se festeja en agosto con una diversa programación de actividades que incluyen aspectos religiosos y culturales del país vecino.

"La amplia colectividad boliviana residente en nuestra ciudad, tiene un gran reconocimiento y respeto por parte de nuestros vecinos. Ese reconocimiento se lo han ganado con dedicación y trabajo formando ya parte indivisible de toda nuestra comunidad que se esfuerza y colabora para nuestro desarrollo integral. Hoy nos juntamos en esta primera reunión para ponernos a disposición de toda la colectividad para hacer la mejor de las fiestas en honor a la Virgen de Copacabana", manifestó Rodríguez Erneta al concluir el encuentro.

Según destacó la Oficina de Prensa comunal, el próximo miércoles se realizará otra reunión con todos los integrantes de la comisión a fin de ultimar detalles sobre la organización de la celebración.

Notas Relacionadas
  • Actividades diversas

    La tradicional celebración de la Virgen de Copacabana se desarrolla en Villa Gesell desde hace años. La misma se lleva a cabo durante varias jornadas en las cuales se honra a la virgen a través de una misa, una procesión por las calles de la ciudad, un encuentro masivo -que el año pasado se desarrolló en el Polideportivo Municipal- y finalmente un show de fuegos artificiales. Aunque todavía no confirmaron la programación para esta edición, prevén que será una festividad similar a la de años anteriores.

Dejá tu comentario