Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Con un fuerte apoyo de la comuna

Jueves, 26 de Abril

Avanza la diagramación de la Festividad de la Virgen de Copacabana

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la entidad que nuclea a la comunidad boliviana geselina. En nombre del intendente municipal acudió el secretario de Turismo, Walter Fonte. Confirmaron la renovación de los “Padrinos” y “Pasantes” durante el evento. La importante festividad tendrá lugar el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de agosto a través de diversos acontecimientos culturales y sociales.

La organización de la fiesta popular más tradicional y representativa de la colectividad boliviana en nuestra ciudad comenzó a delinearse en una reunión realizada el miércoles por la noche con la participación de la Comisión Directiva del Centro de Residentes Bolivianos en Villa Gesell y representantes de la Municipalidad.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la institución y contó con la presencia de los integrantes de la comunidad del país vecino además del secretario de turismo, Walter Fonte, quien junto a otros funcionarios acudieron en representación del intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta.

Uno de los temas más sobresalientes de la reunión fue la manifiesta voluntad de otorgarle al tradicional festejo un renovado brillo acompañado con una óptima organización que cuide cada uno de los detalles y las actividades planteadas, voluntad compartida y transmitida por Rodríguez Erneta quien, como evaluación de este primer encuentro, comenzará a coordinar la participación municipal que implica la intervención de distintas áreas y la suya en particular.

Por consenso quedó establecido que la festividad tendrá lugar el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de agosto, constituyéndose como las actividades más sobresalientes la peregrinación con la imagen de la Virgen hasta la Iglesia Inmaculada Concepción; la colorida exhibición de danzas típicas sobre la avenida Buenos Aires frente al citado templo; el festejo popular central con la cena del sábado, y el cierre con fuegos de artificio.

Notas Relacionadas
  • Padrinos

    En relación a los aspectos generales abordados se reafirmó la condición y la titularidad de los denominados "Padrinos". Los mismos son los encargados de llevar adelante distintas funciones y tareas inherentes al evento, destacándose la continuidad de "Pasante" que cumple el intendente Rodríguez Erneta y que en rigor lo define como la figura más importante en la coordinación de la festividad.

Dejá tu comentario