Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Depende del Club Deportivo Español

Viernes, 27 de Abril

Se pone en marcha el proyecto de Escuela Orquesta Infanto Juvenil

El taller se desarrollarán los viernes de 9 a 13 y de 14.30 a 20 y ya tiene 15 alumnos de entre 8 y 17 años además de 8 adultos mayores de 23, estos últimos tendrán la posibilidad de crear la primera orquesta del Club Deportivo Español. Buscan generar un espacio que promueva y desarrolle el aprendizaje de los diversos instrumentos. En principio se aprenderá a ejecutar el violín, la viola y el violenchello.

Durante la jornada de hoy se dará inicio al proyecto de Escuela Orquesta Infanto Juvenil dependiente del Club Deportivo Español. El objetivo de la iniciativa, que ya tiene un importante grupo de inscriptos, es generar un espacio de aprendizaje musical para promover, desarrollar y fortalecer el aprendizaje de los diversos instrumentos por parte de niños y jóvenes geselinos aunque también se creo un espacio para adultos.

Según informó Eduardo Stivale, coordinador de la actividad, a través de un comunicado, el objetivo del proyecto es establecer un espacio de trabajo y práctica mientras se aguarda la llegada a la ciudad del programa nacional de escuelas orquestas.

El taller -que se desarrollarán los viernes de 9 a 13 y de 14.30 a 20- ya tiene 15 alumnos de entre 8 y 17 años además de 8 adultos mayores de 23, estos últimos tendrán la posibilidad de crear la primera orquesta del Club Deportivo Español. Todos ellos aprenderán en esta primera etapa la ejecución de instrumentos de cuerdas como el violín, la viola y el violenchello.

"La música es, justamente, la herramienta y el objetivo a través del cual los jóvenes aprenden a imponerse una meta y que, a partir del estudio de un instrumento, trabajan en la formación de valores y en la generación de hábitos. Las actividades de conjunto, y en especial el énfasis en la práctica orquestal, están organizadas como experiencias integradoras y forjadoras del espíritu del esfuerzo, la actitud cooperativa y solidaria, colaborando para el logro de un objetivo común", remarcó Stivale en el documento emitido a los medios de comunicación.

Además del taller de música, planean desarrollar un espacio de luthería que estará cargo de Fernando Coton. El mismo será presentado en la ciudad durante una jornada de expoluthería que se llevará a cabo el próximo 25 de mayo. "Capacitaremos alumnos para convertirlos en profesionales idóneos, garantizando la calidad técnica en los procesos de construcción de los instrumentos musicales. Así contribuiremos a satisfacer las necesidades de las escuelas orquestas del país y complacer a los músicos más exigentes", explicaron sobre la iniciativa.

Notas Relacionadas
  • Docentes

    El taller de música estará a cargo de la profesora Marianela Marascio, egresada de 30 años del Conservatorio de Música "Gilardo Gilardi" de La Plata y del IUNA "Departamento de Artes Musicales Carlos López Buchardo" en la carrera "Licenciatura en Artes Musicales con Orientación en Instrumento Violín".

Dejá tu comentario