Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Iniciativa gubernamental

Lunes, 30 de Abril

Zoonosis municipal celebró el Día del Animal trabajando en los barrios

Se realizaron castraciones y se aplicaron dosis antirrábicas. La tarea se desarrolló en conjunto con Provida. Según destacó Enzo Annovi, la jornada tuvo el objetivo de fomentar la tenencia responsable de las mascotas y el control poblacional de las mismas. “Todas las acciones que desarrolla la comuna son para el bienestar animal, por eso quisimos reafirmar esa condición trabajando para ellos en su día”, destacó el funcionario.

En el marco de la celebración por el Día del Animal y con el objetivo de incentivar el cuidado de los mismos, la Dirección de Zoonosis municipal desarrolló, ayer en conjunto con Provida, una jornada de trabajo con caninos en distintos puntos de la ciudad.

La iniciativa comenzó a media mañana en la sede de la entidad gubernamental ubicada en avenida boulevard y paseo 113 bis donde se castraron -en el marco de la campaña anual- más de 15 perras- a la vez que se aplicaron cerca de 60 dosis antirrábicas en la zona de avenida 15 y paseo 115, donde hubo una gran participación de los vecinos, además de 30 aplicaciones de medicación antisárnica.

La idea del gobierno era que se festeje el día trabajando por los animales a fin de demostrar el cariño que tienen por los mismos. "Fue una jornada muy activa en la cual trabajamos por los animales de la ciudad que tanto queremos y cuidamos. Todas las acciones que desarrolla la comuna son para el bienestar animal, por eso quisimos reafirmar esa condición trabajando para ellos en su día", explicó Enzo Annovi, el titular del área de zoonosis, en dialogo con SECTOR INFORMATIVO.

Según destacó el funcionario, la jornada de ayer tuvo el objetivo de fomentar la tenencia responsable de las mascotas y el control poblacional de las mismas. "En realidad continuamos el trabajo que hacemos a diario. Quisimos otorgar un mensaje firme sobre la política que tiene la comuna al respecto y celebrar con los animales otorgándoles cuidado, cariño y mucho amor", agregó Annovi.

Notas Relacionadas
  • Más de 160 intervenciones en dos meses

    Según informó Annovi, en casi dos meses de ejecución de la Campaña Anual de Castración ya se intervinieron cerca de 160 caninos y felinos. La idea es concluir la iniciativa en octubre con mil operaciones, tal como viene ocurriendo desde 2008 cuando se implementó por primera vez la misma.

Dejá tu comentario