Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Datos oficiales

Miércoles, 02 de Mayo

El fin de semana largo alcanzó un 77% de ocupación en los servicios de alojamiento

El secretario de Turismo comunal, Walter Fonte, remarcó el positivo balance que arrojó el receso por el Día del Trabajador. Los hoteles de 3 y 4 estrellas fueron los que más huéspedes tuvieron y en promedio alcanzaron el 70% de ocupación mientas que Mar del Pampas se vivió un fin de semana con un 78% de alquiler. Ya trabajan para generar una propuesta turística que logre resultados similares el próximo 25 de mayo.

En el marco del balance positivo que vienen arrojando los fines de semana largos de temporada baja, la Secretaría de Turismo de la comuna informó que el receso extendido en conmemoración por el Día del Trabajador arrojó un 77% de ocupación en los servicios de alojamientos disponibles.

Según informó el titular del área turística local, Walter Fonte, los hoteles de 3 y 4 estrellas de Villa Gesell registraron una ocupación del 70% mientras que los aparts alcanzaron el 51% de alquiler. La situación cambia cuando se habla de Mar de las Pampas, la localidad estrella del sur del Partido: las cabañas y aparts del lugar se destacaron con un 78% a la vez que todo el corredor turístico en general tuvo una media del 77%, un número menor que el que arrojó el fin de semana de Semana Santa.

"Fue un fin de semana exitoso e inesperado" destacó el titular de la cartera de turismo municipal al ser consultado sobre el balance del receso. Sucede que desde la comuna estimaban que iba a llegar gente pero no tanta como efectivamente ocurrió y esa situación sorprendió a las autoridades geselinas.

El funcionario sostuvo que había mucha expectativa en relación al fin de semana teniendo en cuenta que estaba muy cerca de la celebración de Semana Santa. "Este nuevo cronograma turístico que ofrece un receso largo por mes hasta el momento arrojó resultados positivos en la ciudad. Creemos que seguirá muy bien, con resultados efectivos en la economía local de invierno porque genera mucho movimiento comercial, hotelero y gastronómico", indicó Fonte al respecto.

El público objetivo que eligió pasar las minivacaciones en algunas de las localidades que integran el Partido de Villa Gesell fue fundamentalmente familiar, tal como indica la estrategia diagramada por la Secretaría de Turismo. "Nuestro destino busca seducir a las familias, los matrimonios con hijos pequeños y a las parejas. Son los que producen un gasto razonable por día en la ciudad. Trabajamos a diario para ganar cada vez más espacio en esa franja poblacional".

Notas Relacionadas
  • En vista del 25 de mayo

    Según destacó Fonte, la comuna ya trabaja en la estrategia del próximo fin de semana largo que se desarrollará el 25 de mayo. Sucede que, desde la comuna observaron como una oportunidad muy interesante aprovechar cada receso mensual para generar turismo de temporada baja.

    A pesar de que es una fecha Patria que muchos pasan en sus lugares de orígenes, las autoridades locales creen que pueden generar una buena propuesta invernal que genere movimiento.

Dejá tu comentario