Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Respuesta del bloque oficialista

Lunes, 07 de Mayo

El concejal Acebal fustigó al radicalismo por las críticas en seguridad

Según destacó el edil, la comuna ha realizado al menos 45 acciones gubernamentales en la materia. Y recordó que el ex intendente Luis Baldo no se reunió durante dos años con el comisario de turno mientras que en el actual gobierno los encuentros son semanales. “Hay una evidente voluntad política de hacer lo posible para darle batalla a la inseguridad”, destacó.

El concejal de la bancada del Frente para la Victoria, Fernando Acebal, cruzó muy duro a la oposición por las críticas en materia de seguridad. Según remarcó el edil, el bloque de la Unión Cívica de Radical "no es serio" al abordar este tipo de temas sensibles para la sociedad. "Yo no he visto una sola propuesta en forma genuina y que le solucione el problema a la gente", dijo en relación al aporte de la bancada radical.

Según remarcó el concejal oficialista, el radicalismo indica que el gobierno no se hace cargo de la seguridad pero se olvidan que "durante 12 años permanentemente han planteado que la seguridad no era una responsabilidad de los municipios por lo cual se excluían prácticamente de cualquier tipo de medida que se podía tomar. Después hay una deshonestidad intelectual porque es bien sabido que durante esta gestión se han hecho muchas cosas en materia de seguridad. Nosotros tenemos contabilizadas más de 45 acciones gubernamentales concretas y aparte se ha invertido mucho dinero de parte de la comuna en este tipo de acciones".

"Hay una evidente voluntad política de hacer lo posible para darle batalla a la inseguridad", destacó Acebal a la vez que remarcó que el Departamento Ejecutivo trabaja a diario auxiliando a las fuerzas de seguridad con herramientas para tener una ciudad más segura. En este sentido, repasó las acciones gubernamentales en la materia al recordar la puesta en marcha del sistema de cámaras de seguridad, los controles policiales y la iluminación en los accesos a las localidades que integran el Partido, la creación de la Dirección de Seguridad, la adquisición de nuevos móviles para la policía y el aporte diario de combustible para el patrullaje.

La respuesta del edil llega a pocos días de que el radicalismo reclamara a través de una gacetilla de prensa que el intendente municipal se haga cargo de la seguridad, tal como lo prometió en la campaña electoral. En ese documento, el bloque de concejales opositor reclamaba acciones concretas relacionadas a la lucha contra la delincuencia.

"Yo no me puedo olvidar que el ex intendente Luis Baldo estuvo dos años sin reunirse con el comisario. En el actual gobierno las reuniones son prácticamente semanales. Hay una articulación constante con las fuerzas de seguridad y con los estamentos judiciales. Hay una preocupación y una ocupación continua", destacó.

Notas Relacionadas
  • Elecciones radicales

    Según expresó Acebal, las críticas del arco opositor responden a una metodología clara de ganar terreno en las próximas elecciones de junio en donde se definirán las autoridades partidarias. En este sentido, deslizó que algunos dirigentes buscan sacar un rédito con comentarios que los ayude en el proceso electoral.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 07.05.2012 | casandra

    Es una verguenza que este concejal hable de seguridad. El abogado-concejal acebal fue abogado de los delincuentes...que ya se olvidó. No tiene ni verguenza, otro papelón para villa gesell