Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Política

Martes, 08 de Mayo

Bloques desencontrados

No hubo quórum para realizar la tercera sesión ordinaria del año en el Honorable Concejo Deliberante. Los concejales radicales esperaron media hora a los ediles del oficialismo y se retiraron, como marca el reglamento. Luego el bloque justicialista hizo lo mismo, y adujo que la UCR no firmó el acta por lo cual su presencia no quedó registrada. Debían tratar la rendición de cuentas entre otros temas.

La 3ª sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante quedó trunca luego de que haya desencuentros entre los dos bloques que componen el cuerpo consultivo de Villa Gesell. A las 9 los 6 ediles de la Unión Cívica Radical - Coalición Cívica ARI se sentaron en sus bancas a esperar la presencia del oficialismo, y tras media hora (límite de tolerancia que marca el reglamento), se retiraron tras presentar una nota en mesa de entradas explicando su situación.

Posteriormente los concejales del Frente para la Victoria tomaron la misma decisión. Se sentaron y aguardaron media hora la llegada de los ediles de la oposición, y luego se retiraron.

Pese a la falta de quórum, dos concejales del justicialismo tomaron la palabra. Fernando Acebal indicó que los concejales de la UCR no firmaron el libro de actas, por lo cual su presencia no quedó registrada y tendrán un ausente sin aviso.

En tanto que Adriana Migliorisi sostuvo que "esto les sirvió como escusa para irse porque no querían tratar la rendición de cuentas".

En los días previos a la sesión, los concejales radicales manifestaron la intención de no dar tratamiento a la rendición de cuentas, y explicaron que se le dio despacho al expediente sin su consentimiento, además de indicar que no fueron exhibidas documentación relevante para conocer en qué gastó la Municipalidad unos 160 millones durante el 2011.

Notas Relacionadas
  • Nueva convocatoria

    El HCD tendrá mañana dos sesiones. A las 12.30 fueron convocados para autorizar al intendente Jorge Rodriguez Erneta a tomar licencia. Y media hora más tarde habrá una sesión especial en la cual fueron incluidos los expedientes presentados por el Ejecutivo y que no pudieron ser tratados ayer, entre ellos la rendición de cuentas.

Dejá tu comentario