Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Política

Domingo, 13 de Mayo

El HCD se quedó otra vez sin tratamiento por falta de quórum de la oposición

El bloque de la Unión Cívica Radical – Coalición Cívica ARI no asistió a las sesiones que estaban programadas para desarrollarse anoche en el Honorable Concejo Deliberante. Al no haber quórum no hubo reunión y el expediente con el ejercicio financiero de la Municipalidad sería tratado el próximo miércoles en una nueva convocatoria. Los ediles oficialistas efectuaron fuertes críticas con la oposición.

Los concejales de la Unión Cívica Radical - Coalición Cívica ARI no concurrieron a las dos sesiones que habían sido programadas para anoche en el Honorable Concejo Deliberante, y dejaron sin efecto la reunión al no haber quórum para iniciar el tratamiento.

Los ediles del Frente para la Victoria aguardaron durante el tiempo reglamentario (media hora) la llegada de sus pares radicales, pero los desacuerdos entre los grupos políticos impidieron que haya consenso para iniciar con el orden del día.

El tema más relevante a tratar era la rendición de cuentas municipales 2011. Los concejales radicales manifestaron la intención de que sea tratada el 21 de mayo, cuando se desarrolle una sesión ordinaria, estando dentro del plazo que exige el Tribunal de Cuentas.

Desde el bloque justicialista efectuaron fuertes críticas contra los concejales de la UCR, y Fernando Acebal sostuvo que "hay concejales que no tiene voluntad de trabajo, hay declaraciones que hacen en los medios diciendo que quieren dialogar y debatir, pero lo que uno advierte es que hay una hipocresía manifiesta".

Notas Relacionadas
  • El intendente, sin permiso para viajar

    Una sesión extraordinaria estaba programada en primer turno para autorizar al intendente Jorge Rodríguez Erneta a tomar una licencia de 20 días, con motivos del viaje a Palestina para avanzar en el proyecto de construcción de la réplica de la Basílica de la Natividad. Sin embargo los concejales radicales no asistieron y el jefe comunal sigue sin permiso para viajar.

Dejá tu comentario