Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Sin quórum, sin aumento de tasas

Miércoles, 16 de Mayo

Fracasó de nuevo el tratamiento por la rendición de cuentas

Los concejales radicales argumentaron que el ingreso del expediente que conllevará al incremento del valor de los impuestos no es de carácter urgente, y se levantaron de la sesión extraordinaria que hubo ayer en el HCD. Desde el oficialismo destacaron que no hay otra manera de mejorar el estado financiero de la comuna. Desde la oposición piden que se abra una moratoria y no se castigue el bolsillo de los contribuyentes.

Los concejales de la Unión Cívica Radical - Coalición Cívica ARI se levantaron de la 8ª sesión y 3ª de carácter extraordinario que tuvo el Honorable Concejo Deliberante, donde el Frente para la Victoria planificaba el ingreso de un expediente mediante el cual aumentarán el 48 % las tasas.

El incremento en los impuestos municipales es la salida para una inmediata recomposición del estado financiero de la comuna, además de que permitiría el buen mantenimiento de las distintas áreas y un aumento de sueldo para los agentes.

Desde la oposición argumentaron que la cobranza de la deuda de 69 millones de pesos sería la solución para evitar que las tasas sean modificadas, y para ello proponen la apertura de moratorias. Por ello decidieron no dar quórum, evitando que el expediente ingrese al Deliberante.

Por su parte, el Frente para la Victoria sostiene que es necesario incrementar el ingreso del municipio debido al proceso inflacionario que atraviesa nuestro país.

El presidente del bloque radical, Jorge Martínez Salas anticipó que "vamos a discutir la posibilidad de un aumento de tasas cuando nos muestren la rendición de cuentas y veamos que haya una necesidad de mayores ingresos".

Notas Relacionadas
  • Sesión para hoy

    Los concejales oficialistas y opositores deberán verse las caras nuevamente hoy para intentar destrabar los expedientes que desde hace algunos días tienen trabado el trabajo legislativo. En este sentido, hoy a las 14 se realizará una nueva sesión para intentar votar la licencia del intendente municipal Jorge Rodríguez Erneta a fin de que pueda viajar a Belén a la vez que a las 14.30 se hará lo propio por la rendición de cuentas 2011.

Dejá tu comentario