Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Encuentro clave en La Plata

Jueves, 17 de Mayo

Erneta le manifestó su preocupación al ministro Casal por la descentralización de los juzgados

El intendente expresó lo engorroso que será para los abogados de la ciudad viajar hasta el Partido de la Costa para litigar. El ministro de Seguridad y Justicia se comprometió a tratar el asunto y volver a reunirse. El jefe comunal estuvo acompañado por el Dr. Atilio Roncoroni y el Dr. Sebastián Álvarez, abogados de la ciudad, quienes también destacaron la necesidad de rever la ley.

Durante la tarde de ayer el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, se reunió con el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal a fin de dialogar sobre la posible descentralización de los juzgados. El jefe comunal estuvo acompañado por el Dr. Atilio Roncoroni y el Dr. Sebastián Álvarez.

Durante el encuentro, Erneta le comentó al ministro la preocupación de algunos abogados de la ciudad ante la inminente puesta en marcha de la Ley de Descentralización de los Juzgados de Garantías, Civil/Comercial y de Trabajo para el Partido de la Costa, ya que los letrados admiten lo engorroso que será para los vecinos de la ciudad litigar en ese Partido. Casal, por su parte, escuchó atentamente el requerimiento del jefe comunal, para lo cual ya se fijó en la agenda una nueva reunión donde se tratará este tema.

Otro de los temas presentes durante la reunión fue la seguridad. El intendente puso al tanto al ministro de cómo se viene trabajando en esta materia en Villa Gesell, dándole el apoyo y la ayuda necesaria a la policía a través del combustible -alrededor de 20 litros diarios por patrullero- y la reparación de los móviles además del apoyo logístico que se realiza con la Dirección de Seguridad.

Notas Relacionadas
  • Móviles

    Durante el encuentro, el jefe comunal reiteró el pedido por los 10 patrulleros destinados a nuestra ciudad que fueron comprometidos por el gobierno provincial en la residencia del Gobernador bonaerense a finales del año pasado. Casal admitió que los móviles ya están en la última etapa de preparación, por lo cual estarán en la ciudad prontamente.

Dejá tu comentario