Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Fue presentada oficialmente ayer en la Capital Federal

Viernes, 18 de Mayo

Villa Gesell ya empieza a palpitar el Festival de Publicidad Independiente

El evento fue lanzado en la sede de la Casa de la provincia de Buenos Aires porteña. Estuvo presente el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, y diversos funcionarios municipales y provinciales. El acontecimiento se desarrollará entre el 26 y 28 de septiembre y contará con participaciones de todo el país además de visitantes de Latinoamérica.

Durante la jornada de ayer se desarrolló en los salones de la Casa de la provincia de Buenos Aires en Capital Federal el acto de lanzamiento oficial de la sexta edición del FePI que tendrá como sede a Villa Gesell entre el 26 y el 28 de septiembre próximo.

El encuentro fue presidido por el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta y el Director del FePI, Lic. Osvaldo Palena, quienes fueron acompañados la secretaria de Cultura y Educación, Mabel Llompart; el secretario de Turismo, Walter Fonte, el subsecretario de la Casa de la Provincia, Rodolfo Valente, miembros del gabinete municipal y funcionarios provinciales.

A través de una presentación a cargo de los organizadores y una posterior conferencia de prensa que fue desarrollada ante un nutrido número de profesionales ligados a la actividad publicitaria y periodistas especializados de medios nacionales, provinciales y regionales se dieron a conocer los importantes cambios que presenta el FePI 2012.

La apertura estuvo a cargo del jefe comunal de Villa Gesell, quien destacó el interés de la municipalidad y las fuerzas vivas geselinas para que la ciudad fuera designada sede oficial de tan importante festival publicitario, especialmente en esta edición en la que el encuentro presenta una evolución que lo extiende y jerarquiza.

Para ello el Erneta puntualizó que el municipio comprometió su apoyo a la organización del FePI 2012 ya que el mismo representa un orgullo para Villa Gesell por lo que el festival aporta en materia de crecimiento, capacitación y desarrollo de las comunicaciones empresariales; especialmente la publicidad, el diseño y el marketing. Luego destacó la importancia del mismo para el sector turístico y empresarial de la ciudad, el FePI no sólo por la cantidad de visitantes que recibirá sino porque el Festival concita enorme interés en los sectores profesionales, educativos y público en general.

El FePI es un festival de ideas que distingue la creatividad, la eficiencia y la innovación de las mejores acciones comunicacionales, con los codiciados Premios Inodoro Pereyra, inspirados en las imágenes cedidas personalmente por el inolvidable Roberto "Negro" Fontanarrosa, de sus personajes más famosos.

Según afirmó Palena, lo más trascendente de este encuentro es la evolución del festival desde su nacimiento. En efecto, para su edición 2012, el FePI ha decidido extender la convocatoria a todos los países de América Latina, convirtiéndose en el primer y único Festival de la Publicidad Independiente.

Por lo tanto podrán participar agencias de publicidad, estudios de diseño, creativos, desarrolladores de comunicación interactiva, productoras audiovisuales, anunciantes, empresas de relaciones públicas y estudiantes de todos los países de América Latina con la única condición de que se trate de empresas independientes, totalmente nacionales sin ninguna asociación, participación ó vínculo con alguna red multinacional de publicidad.

El FePI 2012 se desarrollará durante los días 26, 27 y 28 de septiembre, en las instalaciones del complejo "Pueblo Límite", uno de los centros de esparcimiento más grandes de latinoamérica, verdadero ícono de la ciudad de Villa Gesell.
Notas Relacionadas
  • Quiénes compiten

    Los rubros en competencia son:


    • Cine y Televisión
    • Radio
    • Gráfica
    • Interactivo
    • Diseño Gráfico
    • Dirección de Arte
    • Redacción
    • Vía Pública
    • Campañas Mixtas
    • Comunicación Eficiente
    • Acciones BTL
    • Innovación en Medios
    • Relaciones Públicas
    • Futuros Creativos 'BePI 2012'

    El Período de Inscripción se extiende desde el 18 de mayo hasta el 8 de agosto de 2012.

    Otra importante innovación es que la recepción de materiales será totalmente on-line a través de la web oficial www.fepi.com.ar .

    Se podrán inscribir materiales de todos los Rubros y Categorías, que hayan sido publicados o emitidos entre el 30 de junio de 2010 y el 30 de julio de 2012.

Dejá tu comentario