Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

El titular de la mueblería Di Pablo

Sábado, 19 de Mayo

Cansado de la inseguridad, comerciante cortó la avenida boulevard con un piquete

El titular de una mueblería que fue robada cortó la calle e incendió neumáticos durante toda la jornada. Piden más seguridad y aseguran “estar cansados de la situación”. Los delincuentes se llevaron puertas, ventanas para obra y máquinas de alto valor económico. La policía indicó que trabajan en el hecho a la vez que la problemática de la inseguridad es algo global y no solo de la ciudad. ESCUCHA LOS AUDIOS.

Luego de que le robaran en el interior del comercio durante la madrugada del viernes, el titular de la mueblería Di Pablo, ubicada en avenida boulevard entre los paseos 127 y 128 concretó un piquete que incluyó quema de neumáticos en plena arteria reclamando por seguridad.

La manifestación comenzó a media mañana, a los pocos minutos que el comerciante arribara al negocio para comenzar la jornada laboral. Según manifestó Di Pablo, los delincuentes ingresaron por un portón delantero entre las 2 y las 4 de la mañana y una vez en el interior se llevaron puertas y ventanas listas para amurar en obra y máquinas de alto valor monetario.

"A las 8 de la mañana vinimos para trabajar y nos encontramos el portón de par en par abierto y barreteado. Nos robaron no se cuanta cantidad de ventanas, puertas, dos pistolas neumáticas de 7 u 8 mil pesos. Cortamos la calle y nos vamos a quedar acá el tiempo que sea necesario para una solución no solo para nosotros sino para toda la ciudad", indicó Di Pablo sobre el hecho.

Las autoridades policiales -con el jefe distrital Ramón Alday y el jefe de la comisaría primera López a la cabeza- visitaron a los vecinos a la vez que la ayudante de fiscal, Marixa Cifuentes, también recorrió la zona. "Entran (los ladrones a la dependencia policial) y salen por otra puerta. Ya estamos cansados. Ya no sabemos que hacer. Todos saben quienes son los ladrones. Hay que ir a buscarlos nada más. La orden tiene que venir de arriba para abajo porque el policía lo agarra y el juez lo libera y después nosotros tenemos que cuidarnos del delincuente que no venga y te pegue un tiro", explicó el damnificado.

Hasta ayer por la noche, el piquete continuaba en paralelo a la promesa de los dueños del lugar que advertían no se moverían de allí hasta que se les otorgara una solución.

Notas Relacionadas
  • Respuesta policial

    Según remarcó Alday, la policía se encuentra abocada a la investigación del hecho y a pesar de la razonable bronca de la gente por el hecho delictivo confirmó que la fuerza cumple su función y trabajo a diario para atrapar a los delincuentes. Para graficarlo indicó "esta semana aprehendimos a 14 personas que habían perpetuado robos a mano armada. El tema del delito no pasa por Gesell, es un problema provincial. El trabajo de la policía está".

Dejá tu comentario