Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Sorpresa en la comunidad

Viernes, 25 de Mayo

Con el argumento de que “se cumplió un ciclo”, Rodriguez Erneta cambio a las autoridades policiales

Cambiaron al titular de la jefatura distrital, Crio Insp. Fabián Ramón Alday y a los titulares de las comisarías 1ª; 2ª y del destacamento de Mar Azul. Erneta, en conferencia de prensa, destacó que se cumplió un ciclo. La jefatura distrital queda en manos del Crio. Insp. Jorge Manuel Gómez, quien reside en nuestra ciudad desde hace algo más de 20 años y la segunda con el subcomisario Ricardo Leyes a cargo.

A través de una rueda de prensa realizada en la tarde de ayer en el palacio comunal, el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta anunció el cambio del titular de la jefatura distrital, Crio Insp. Fabián Ramón Alday, lo que implica también el relevo de los titulares de las comisarías 1ª; 2ª y el destacamento de Mar Azul. Las bajas responden a una nueva estrategia en materia de seguridad que planea diagramar la comuna para hacerle frente a la inseguridad que azota a Villa Gesell.

Ante una numerosa cantidad de periodistas y acompañado por el bloque de concejales justicialistas; el secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone; el secretario de Planeamiento, Luis Castellani; autoridades policiales y otros funcionarios del gabinete, el jefe comunal explicó que "en el marco del lineamiento que he sostenido desde el primer día de nuestra gestión de gobierno, en cuanto a ponerme al frente de la problemática de la seguridad, he indicado al jefe departamental el cambio del titular de la jefatura distrital como así también los responsables de las dos comisarías y el destacamento de la localidad Mar Azul, desde la visión del cumplimiento de un ciclo y atendiendo a la continuidad y a la profundización de las políticas que sostenemos en materia de seguridad."

Rodríguez Erneta delineó además los aspectos más destacados en cuanto a las medidas que su gestión ha concretado en pos de colaborar con el accionar de la policía y la administración de justicia, resaltando entre otros, la creación de la Dirección de Seguridad; la instalación del sistema de cámaras y su correspondiente Central de Monitoreo; la adquisición de móviles para dicha dirección; la construcción y el funcionamiento de las garitas de control en todos los accesos al Partido; la creación del Destacamento Policial de Monte Rincón - La Carmencita; la adquisición de patrulleros; el aporte diario de 20 litros de combustible para todos los móviles policiales; los convenios firmados con Prefectura Naval y el Servicio Penitenciario para el patrullaje de sus agentes en la temporada veraniega y la instalación en nuestra ciudad de la Ayudantía de Fiscal.

Notas Relacionadas
  • Dependencias

    El Crio. Mayor Edgardo Lueiro, jefe departamental, informó que el titular de la Jefatura Distrital, Crio. Insp. Fabián Alday ha sido reemplazado por el Crio. Insp. Jorge Manuel Gómez, quien reside en nuestra ciudad desde hace algo más de 20 años, en tanto que el responsable de la Comisaría 2ª, subcomisario Sandro Heredia fue relevado por el también subcomisario Ricardo Leyes, quedando a disposición de la Jefatura Departamental los demás cambios a realizarse y que serán oportunamente informados.

Dejá tu comentario