Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Luego de 10 horas de sesión

Martes, 29 de Mayo

El Concejo Deliberante aprobó la rendición de cuentas 2011

El Honorable Concejo Deliberante certificó el ejercicio contable 2011 de la Municipalidad de Villa Gesell. Los ediles del oficialismo votaron por la afirmativa y los concejales de la oposición por la negativa. Desde el bloque justicialismo sostienen que no hay objeciones en los 162 millones de pesos gastados el año pasado, mientras que desde la UCR afirman que se gasta mucho y mal.

La rendición de cuentas 2011 fue aprobada ayer por el Honorable Concejo Deliberante en una maratónica sesión que superó las 10 horas de tratamiento, en la cual además hubo otros temas analizados.

La Municipalidad gastó en 2011 en total 162 millones de pesos, y para los concejales del Frente para la Victoria el Departamento Ejecutivo utilizó los fondos tal como lo había planificado en el cálculo previsto, por lo cual no tuvieron objeciones al respecto.

Mientras que desde la oposición manifestaron sus diferencias, destacaron que se gasta mucho y mal, y también señalaron que no hubo análisis del tema que se dio despacho de comisión el 17 de abril, el mismo día que el expediente entró al Concejo.

También afirmaron que de las 8.000 órdenes de pago tan sólo 1.000 fueron exhibidas por la Municipalidad, por lo cual no tuvieron acceso a los principales gastos realizados. La votación fue nominal (nombrando personalmente cómo vota cada concejal) por lo cual cada edil se hace responsable de la decisión de acompañar o no el modo en que se utilizaron los fondos públicos.

Notas Relacionadas
  • Denuncia ante el Inadi

    Con el voto del oficialismo, se formuló una denuncia ante el Inadi y la justicia penal contra los responsables del periódico Info/con, a quienes el PJ señala como discriminatorios. Por otra parte, ninguno de los 7 proyectos presentados por la oposición fueron acompañados, en los cuales se pedía informes al Ejecutivo.

Dejá tu comentario