Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

El eje central de la visita será la Iglesia de la Natividad

Miércoles, 30 de Mayo

El intendente Rodríguez Erneta ya se encuentra en Palestina

Fue recibió ayer por el embajador argentino en ese país, Horacio Wamba y el vicecanciller palestino, Munjeh Saleh. Visitará las ciudades de Ramallah, Qalqiliya, Belén, Jerusalén, Beit Lahm, Al Jalil y Ariha. Mantendrá reuniones con autoridades políticas palestinas y académicos de la Universidad de Bir Zait. También firmará el convenio para que se comience la réplica de la Iglesia de la Natividad en Villa Gesell.

El intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, ya se encuentra en Palestina donde culminará los preparativos para construir en Villa Gesell la primera réplica en el mundo de la Iglesia de la Natividad. Fue recibió ayer por el embajador argentino en ese país, Horacio Wamba y el vicecanciller palestino, Munjeh Saleh.

Entre los participantes del viaje se destacaron -además del jefe comunal geselino- el presidente de la "Asociación por la Paz" y su vicepresidente, el intendente de la municipalidad de San Pedro de Jujuy, además de cinco legisladores de la ciudad de Buenos Aires, empresarios y personalidades de diferentes sociedades civiles, quienes visitarán las ciudades de Ramallah, Qalqiliya, Belén, Jerusalén, Beit Lahm, Al Jalil y Ariha.

Además, los integrantes de la delegación argentina, mantendrán reuniones con autoridades políticas palestinas y encuentros académicos con responsables de la Universidad de Bir Zait con quienes intercambiarán experiencias de las respectivas culturas.

En este viaje, Rodríguez Erneta, firmará el convenio por el cual se comenzará la construcción de la replica de la Basílica de la Natividad en Villa Gesell, lugar sagrado para el cristianismo por ser el espacio donde nació Jesús de Nazareth.

El mismo será cimentado en un predio de tres hectáreas ubicado en la localidad de Mar Azul, al sur del Partido de Villa Gesell, que fue donado por el empresario local Gustavo Pereyra y que ya cuenta con la autorización por parte de la Diócesis de Mar del Plata a través de la firma de monseñor Antonio Marino.

De hecho, de la firma de este convenio participará el cura párroco local, Gabriel Mestre, quien viajará especialmente para la rúbrica del acuerdo. Ese será el paso final para que se comience la construcción del templo, una situación muy esperada por el gobierno local a fin de explotar el denominado turismo religioso.

Notas Relacionadas
  • Barrera, con apoyo de equipo

    El concejal Gustavo Barrera asumió el 26 de mayo y hasta el 17 de junio la intendencia interina del Departamento Ejecutivo. Con las mismas atribuciones que Erneta, el edil -que ocupa ese lugar por segunda vez- buscará apoyarse en el equipo de gobierno que usualmente auxilia al jefe comunal para llevar adelante la tarea encomendada.

    "Me siento acompañado por todo un equipo que está integrado por distintos funcionarios que ya tienen mucha experiencia por los años en el gobierno y me hacen más amena la suplencia del intendente Erneta", dijo el presidente del Honorable Concejo Deliberante, que tuvo que dejar la titularidad del cuerpo legislativo por ser el primer concejal de la lista ganadora y el indicado por la Ley Orgánica de las Municipalidades para ocupar el puesto de intendente interino ante la ausencia del intendente electo.

Dejá tu comentario