Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Tarea conjunta entre la comuna y la provincia

Miércoles, 30 de Mayo

Alumnos geselinos recibieron capacitación sobre derechos de la adolescencia

3 imágenes

Se realizó en la Escuela de Educación Media N° 1 ante la presencia de más de 150 alumnos de nivel secundario. La idea es dar a conocer los derechos de los adolescentes. ESCUCHA LOS AUDIOS.

Ayer por la tarde, en las instalaciones de la Escuela de Educación Media N° 1, se desarrolló una jornada de capacitación, debate y talleres con el propósito de que los estudiantes conozcan sus derechos y los órganos del Estado que deben resguardarlos

El acontecimiento, que se llevó a cabo ante la presencia de más 150 jóvenes estudiantes de esa secundaria pública y que estuvo organizada por el gobierno bonaerense y la comuna, contó con la presencia de autoridades provincial relacionadas con el área, docentes y funcionarios municipales. De hecho, fue la realización de la segunda actividad oficial del intendente interino Gustavo Barrera quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone.

Durante la jornada, los alumnos participantes se dividieron en grupos, según los tópicos a tratar, y luego debatieron los mismos. De hecho, la actividad tenía dos objetivos: que los adolescentes conozcan y exterioricen sobre la materia pero también que el gobierno provincial conociera lo que los jóvenes saben y piensan sobre sus derechos.

Pablo Rossi, director del Registro de Procesos del Niño de la Procuración General, dialogó con SECTOR INFORMATIVO y remarcó la tarea realizada en el territorio bonaerense. "Nosotros notamos la necesidad de recorrer la provincia en esta actividad conjunta entre los tres poderes del Estado para comunicarle a los jóvenes cuáles son sus derechos y cuáles son los organismos que están instrumentados por el sistema de protección integral para intervenir y hacerlos valer ante cualquier vulneración".

Al mismo tiempo agregó, "nuestra idea es convocar no solo a personas del sistema escolar formal sino también, a través de la organizaciones sociales, a jóvenes que no están escolarizados y justamente apostar también a brindarles ellos, que son muchas veces los que más lo necesitan, lo que el Estado tiene para ofrecer. Básicamente el Estado cuenta con distintos organismos para actuar frente a distintas problemáticas. A partir del cambio de paradigma, la idea es que la administración tiene que actuar frente a la vulneralización de derechos en principio y que solo se judicialicen aquellos casos en que la situación lo amerite", remarcó el funcionario.

Por su lado, Alicia Velazco, asesora y supervisora de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia del gobierno de Daniel Scioli, indicó que la provincia está envuelta en un proceso de constitución "de lo que es la nueva institucionalidad que comporta este paradigma que básicamente se sustenta en la condición, reconocimiento y legitimación del niño como sujeto de derecho".

Dejá tu comentario