Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Gran aporte para el control de vuelos

Sábado, 02 de Junio

La torre de control del aeródromo local modernizó las herramientas de medición

Instalaron un nuevo sistema de computadoras que cumplirá la función de anemómetro digital en reemplazo de los sistemas mecánicos. Compartieron el acontecimiento el intendente interino, Gustavo Barrera; el Jefe del Aeropuerto, Alfredo Leali y el Sr. Tomás Suárez, Directivo del Aeroclub. También destacaron que es inminente la apertura de la escuela de pilotos.

En la mañana de ayer el Aeroclub de Villa Gesell efectivizó la donación de una computadora para la torre de control del aeródromo que cumplirá la función de anemómetro digital en reemplazo de los sistemas mecánicos.

Estuvieron presentes en dicho acontecimiento el intendente interino, Gustavo Barrera; el Jefe del Aeropuerto, Alfredo Leali y el Sr. Tomás Suárez, Directivo del Aeroclub.

El aporte se enmarca en la cooperación recíproca entre la Municipalidad de Villa Gesell y la tradicional institución de la aviación geselina.

Son continuas -desde el año 2007- las mejoras que viene realizando la comuna en la puerta de acceso al turismo de mayores ingresos de la región para mantener la operatividad a lo largo del año y lograr un crecimiento en las operaciones de aeronaves que en los últimos doce meses ha superado el 200%. De hecho, este último verano los índices de vuelos a través del aeródromo aumentaron de manera importante, incluso doblando la cantidad de aviones que aterrizan y despegan desde las pistas geselinas en comparación con años anteriores.

El próximo gran proyecto que tiene el gobierno comunal es la reforma del aeródromo para convertirlo en aeropuerto internacional. De esta manera, con un aporte de más de 90 millones de pesos que invertirá el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, la ciudad recibirá vuelos de países limítrofes y de todo el territorio nacional.

Notas Relacionadas
  • Escuela de pilotos

    Según informaron en el mismo aeródromo, es inminente la apertura de la Escuela de Vuelo del Aeroclub que aportará a la formación de pilotos a la vez de instituirse como una carrera profesional que se suma a las que oferta la ciudad.

Dejá tu comentario