Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Reunión clave en el palacio comunal

Martes, 05 de Junio

La policía y la comuna comienzan a diagramar la nueva estrategia de seguridad

El intendente interino, Gustavo Barrera, y el secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone, se reunieron con la cúpula policial. Destacaron el apoyo de la comuna a la fuerza en el trabajo diario y confirmaron que continuarán aportando el combustible, el arreglo de los móviles y participando de los operativos de control con agentes de la Dirección de Tránsito y Seguridad. ESCUCHA EL AUDIO.

Con el objetivo de comenzar a diagramar una nueva estrategia que pueda dar batalla a la inseguridad, las autoridades comunales se reunieron ayer con la nueva cúpula policial. La municipalidad se comprometió a continuar aportando el combustible diario, arreglar los móviles y poner a disposición de la fuerza policial todo el equipo de seguridad con el que cuenta el Estado.

Del encuentro -que se llevó a cabo en el palacio comunal- participó el intendente interino, Gustavo Barrera junto con el secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone, el jefe distrital, Jorge Manuel Gómez y los responsables de la comisaría primera y segunda. Allí, los funcionarios se interiorizaron de los aspectos generales del sistema de seguridad a la vez de plantearles cuestiones en particular a los uniformados.

Según destacó la oficina de prensa a través de una gacetilla, "entre los distintos puntos abordados se habló del funcionamiento de las cuadrículas, del patrullaje de cada móvil policial y la recepción que han tenido en la comunidad las nuevas autoridades, destacándose el positivo dialogo que se ha logrado establecer".

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Tavarone, titular de la cartera política de la comuna, quien destacó que en la reunión se estableció trabajar en conjunto con la fuerza policial a través de la participación de la Dirección de Tránsito, la Dirección de Seguridad de la comuna además del sistema de monitoreo por cámaras urbanas, herramienta tecnológica muchas veces es útil para brindar información a la fuerza.

En este sentido, el funcionario agregó "se van a realizar distintos operativos de control vehicular y de personas durante las 24 horas y de manera simultánea en los accesos y en las localidades que integran el Partido. La municipalidad aportará los agentes de las Direcciones de Tránsito y Seguridad para que apoyen los procedimientos".

Además destacó Tavarone, a pesar del cambio de cúpula policial -que se llevó a cabo hace algunos días- la fuerza seguirá teniendo en el apoyo de la comuna. "El cambio de cúpula respondió a circunstancias particulares. A pesar de ello no nos podemos detener, tenemos que seguir trabajando porque la delincuencia no se detiene, no da espera, no podemos parar un solo día", agregó.

"Hemos alquilado un nuevo depósito para que se guarden las motos que se secuestran en los operativos a fin de que no sufran deterioros y además continuaremos otorgando el combustible para cada patrulla y los arreglos sobre las mismas que hagan falta, como hasta ahora. La posición de la municipalidad con la policía no ha cambiado en absoluto. Seguimos trabajando para tener la ciudad más segura", indicó el funcionario.

Notas Relacionadas
  • El índice delictivo

    El comisario de la dependencia primera, Carlos Benaghi, destacó que, en promedio, se reciben entre 80 y 100 denuncias por mes en esa jurisdicción policial. En este sentido, agregó que un gran porcentaje de las mismas son por violencia familiar o problemas menores entre vecinos.

Dejá tu comentario