Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Política

Martes, 05 de Junio

Piden mayor control en el basural a cielo abierto

El espacio destinado al depósito de desechos que está ubicado en Circunvalación y paseo 118 generaría una contaminación que se traslada a la red de agua corriente.

El Honorable Concejo Deliberante trató ayer varios temas de relevancia para la vida cotidiana de los geselinos, y uno de ellos fue el pedido de informe para la secretaria de medio ambiente en cuanto a la contaminación que sufriría uno de los pozos de agua de la red de agua corriente.

Las napas estarían contaminadas en cercanía al basural a cielo abierto que está ubicado en Circunvalación y paseo 118, donde es arrojada una importante cantidad de desperdicios en un espacio que se encuentra desbordado.

Durante 2011 varios vecinos reclamaron la limpieza del predio a raíz de que está ubicado en una zona ampliamente poblada, y los pequeños que habitan en las inmediaciones estaban en riesgo debido a que juegan en este sector, además de que los roedores hacen comúnmente nidos en algunas de las viviendas linderas.

La preocupación del barrio se trasladaría al resto de la ciudad a partir de que los desechos podrían estar contaminando las napas de donde es absorbida agua para el consumo, y por ende provocaría infecciones en los vecinos.

El expediente fue enviado a comisión donde los concejales evaluarían los pasos a seguir.

Notas Relacionadas
  • Visita de Ricardo Alfonsín

    El máximo referente actual del radicalismo, Ricardo Alfonsín visitaría esta noche la ciudad y se presentará en la Casa Radical, en Boulevard y paseo 106, donde daría una conferencia de prensa y luego dará una charla abierta para vecinos.

Dejá tu comentario