Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Los celebró con la comunidad educativa

Miércoles, 06 de Junio

Emotivo acto por los primeros 50 años de la escuela Nº 701

2 imágenes

El evento se concretó en las instalaciones de la Casa de la Cultura. La directora del establecimiento, Stella Maris Pérez, destacó el compromiso de toda la comunidad y de la comuna con el desarrollo de la entidad educativa. Osvaldo Tavarone, secretario de Gobierno de la comuna, acudió en representación del intendente y durante su discurso ratificó el importante papel de la escuela pública.

En el marco de un emotivo acto, ayer por la mañana se realizó el acto protocolar por el 50° aniversario la escuela de adultos N° 701 "Benjamín Zubiaurre". El acontecimiento se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura y contó con la presencia del secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone.

Durante el evento, que se concretó ante una multitud que alumnos, familiares de los mismos y directivos del establecimiento, la directora del Stella Maris Pérez destacó el compromiso de toda la comunidad con el colegio al mismo tiempo que remarcó la ayuda que recibe por parte de la municipalidad.

Osvaldo Tavarone, quien representó a la comuna ante el evento, destacó la importancia de la escuela pública indicando que la misma "le da equidad e inclusión, nos ayuda ser mejores, y esto va de la mano, no solo de la decisión de una política nacional, provincial o municipal porque no hay escuela sin docentes, no hay aulas sin maestros. Ellos son los que día a día van formando la educación de todos nosotros. Es un ida y vuelta, entre que el que está sentado y el que está al frente. Por eso celebro cada vez que una escuela cumple años porque seguimos dando inclusión y formando una patria mejor".

Finalizado el acto se compartió la torta por el cumpleaños para luego dirigirse al edificio del establecimiento donde la directora y la presidenta del Consejo Escolar, Roxana Incalza, descubrieron una placa alusiva al aniversario entregada por el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, quien se encuentra de gira por Palestina a fin de lograr la firma del acuerdo por el cual se cimentará en Villa Gesell la única
réplica de la Iglesia de la Natividad.

Notas Relacionadas
  • La historia de la institución

    La escuela de adultos comenzó a funcionar el 5 de junio de 1962 aunque en aquel momento dependía del distrito de General Madariaga. Una vez lograda la autonomía con la creación del Municipio Urbano de Villa Gesell, la entidad se hizo verdaderamente geselina. En sus comienzos las clases se dictaron en diferentes escuelas, hasta que en el año 2000 se radicó definitivamente en el predio que hoy ocupa en paseo 118 y avenida 12.

Dejá tu comentario